estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rallye Costa Brava-Lloret de Mar

Pilotos_RACC_Marti.jpg

El Rallye Costa Brava, que se celebra este fin de semana en la localidad catalana de Lloret de Mar, será la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes. En ella se empezarán a perfilar todos los campeonatos, el equipo RACC Motor Sport estará al completo en la prueba de casa.

Producción Rallye Racing
Tras dos victorias consecutivas en este certamen, Jordi Martí y su copiloto Gabriel Sánchez han recuperado el liderato y se perfilan como los máximos favoritos al título final. El campeonato cuenta en su calendario con pruebas de asfalto y tierra, y el piloto del RACC ha conseguido ganar varios rallyes en ambas superficies. La prueba de casa será para Jordi Martí muy importante, ya que en ella: "podemos consolidar el liderato del Producción Rallye Racing. Ahora somos de nuevo líderes a falta de tres carreras, dos de asfalto y una de tierra, por lo que es importante no fallar y sumar puntos en las tres, ya que no podemos descontar más resultados. El Costa Brava es un rallye que me gusta y espero poder estar arriba en nuestra categoría y hacer una buena carrera."

Renault Clio R3
La progresión de Francisco Cima en la Copa Clio R3 ha sido constante. Tras un inicio complicado por la compleja puesta a punto del coche, ahora que el Clio está ajustado acorde con sus preferencias el asturiano del RACC ha encadenado varios resultados más satisfactorios para él y su copiloto Pablo González, y en el Costa Brava espera seguir con esta trayectoria y buscar su mejor resultado de la temporada. Cima es segundo de la monomarca y es el virtual vencedor del Trofeo Júnior en el nacional de rallyes de asfalto.

Copa Suzuki Swift
Marc Jiménez y Xavier Lozano sumaron su primera victoria en la última cita puntuable de la copa en el pasado Rallye Sierra Morena, en Córdoba. Este triunfo les permitió recuperar la segunda posición en la clasificación general. Sus opciones al título son complicadas, ya que el líder del certamen, Antxustegi, ostenta una ventaja importante a la cabeza del mismo. Jiménez buscará en el Costa Brava, "la segunda victoria de la temporada. Tenemos que disputar nuestro rallye y veremos qué sucede, el título es difícil, pero tenemos todavía dos pruebas por delante y todo puede suceder".

Desafío Peugeot
Los dos pilotos del RACC Motor Sport que participan este año en el Desafío Peugeot han sumado sus mejores resultados en esta parte final de la temporada. Climent Domingo y Albert Garduño salen en la prueba catalana como favoritos al triunfo final entre los desafiantes, no en vano corren la prueba de casa y conocen parte de los tramos que se disputarán; para el catalán esta carrera: "es un rallye que me gusta y parte de los tramos los conozco. Hemos hecho una buena temporada, si bien nos ha perjudicado la lluvia en algunas pruebas. Aquí espero conseguir un buen resultado y estar arriba en la clasificación, aunque no será fácil, pero si conseguimos un buen resultado podemos seguir escalando puestos en la general del Desafío".

Iván Ares y Álvaro Bañobre lucharon por el triunfo de la monomarca en la anterior cita disputada en Córdoba, esto da una motivación especial al piloto gallego del RACC. Pero repetir el resultado de Andalucía no será fácil para Ares, ya que éste es un rallye completamente nuevo para él; a pesar de ello buscará seguir con su progresión y sumando experiencia en el Campeonato de España.

 

Visitas: 619
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches