estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volant RACC 2010:

VRACC.jpg

Con la nueva temporada llega una nueva edición del Volant RACC, y este año lo hace cargado de novedades que van a ser un revulsivo para esta copa de promoción que celebrará su 32ª edición. Un nuevo vehículo, un certamen mucho más económico, rallyes de asfalto y tierra y el apoyo del RACC hacen del Volant RACC / Trofeu Mobil 1-MAVISA la mejor opción para competir en una copa de promoción.

Ha llegado el momento del cambio, de reinventar el Volant RACC. La complicada situación económica por la que se está pasando ha hecho que el RACC dé un giro total a su fórmula de promoción, marcando una nueva época. Para este año se ha priorizado la economía, buscando una reducción de costes y sin mermar la calidad, al contrario. El RACC ha apostado para este 2010 por el Low Cost, con un coche económico de comprar, con la posibilidad de una buena financiación, el vehículo perfectamente montado y precintado, y con muy poco mantenimiento en todos los aspectos, así como con los neumáticos limitados.

El Modelo escogido ha sido el Peugeot 107, el cual se ha puesto a prueba a lo largo de dos temporadas como vehículo "0" de la mano de MAVISA Sport en multitud de pruebas de asfalto y tierra sin dar el más mínimo problema y sin apenas costes de mantenimiento. El Peugeot 107, al tratarse de su Modelo básico, obligará a los pilotos a concentrarse en una conducción sin errores; además el hecho de incluir las dos superficies, asfalto y tierra, hace que sea un campeonato ideal para que repercuta en la formación de los pilotos y así crear escuela.

Las características más destacables del Peugeot 107 son los frenos y el cambio, que están diseñados especialmente para este tipo de certámenes; la solidez del coche lo hace especialmente manejable y divertido, tanto sobre superficie asfaltada como en tierra, así como el casi nulo mantenimiento que precisará a lo largo de la temporada. El calendario del Volant RACC / Trofeu Mobil 1- MAVISA estará formado por siete pruebas del Catalán de Rallyes, cuatro serán de asfalto y tres de tierra.

Para este año Mobil 1 pasa a ser patrocinador del Volant RACC relevando a la Marca del mismo grupo, Esso. MAVISA seguirá una temporada más apoyando a esta copa de promoción. El resto de patrocinadores son: Peugeot Financiación, Diario Sport, MP Motorsport y Doga.

Vehículo: PEUGEOT 107 / 3 puertas

KIT de "Seguridad":
Arco de seguridad multipunto BBG Racing
Prot. Arco de seguridad 40 50 cm  Mp Motorsport
Cierres de seguridad capó  Mp Motorsport
Des conectador batería 6 polos  Mp Motorsport
Cable Tirador des conectador  Mp Motorsport
Kit extinción Mecánico  Mp Motorsport
Extintor acero manual 2,4 lit.  Mp Motorsport
Luz flexo leds copiloto  Mp Motorsport
2 Cinturones 6 puntos 3" + 2  Mp Motorsport
2 Baquets Rev  Mp Motorsport
2 "Monos" (piloto + copiloto)  Mp Motorsport

KIT de "Preparación":
Soporte para llave de ruedas  Mp Motorsport
Volante deportivo  Mp Motorsport
Cono de sujeción volante deportivo  Mp Motorsport
Martillo y Cúter  Mp Motorsport
Suspensión delantera deportiva asfalto / tierra  Tecnoshock
Suspensión trasera deportiva asfalto / tierra  Tecnoshock
Relación caja de cambios modificada  Sadev
Protector inferior de cárter  BBG Racing
Regulador de frenada interior  Tilton
Salida de escape deportiva  BBG Racing
Llantas deportivas (6)  Braid

Precio total: 16.600 euros (completamente equipado, matriculado, montado y precintado) con posibilidad de financiación por parte de Peugeot Financiación a 12, 24 o 35 meses
Campeonato mixto: 4 rallyes asfalto / 3 rallyes tierra
Neumáticos: Se indicará próximamente: Marca, Modelo y medidas (el número estará limitado).
Calendario: Las pruebas se indicarán una vez publicado el calendario de la F.C.A.
Fecha límite: De la pre-inscripción al campeonato: 20 de marzo de 2010.
Premios por carrera: 1º 1.200 euros; 2º 900, 3º 700, 4º 600, 5º 500, 6º 400, 7º 300, 8º 200, 9º 100.
Premios finales: 10.500 euros.
Ayuda final: Se dotará con una "Beca", al piloto destacado que cumpla los requisitos especificados en el reglamento, para participar en un Trofeo de promoción del Campeonato de España 2011.

Visitas: 854
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches