estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volant RACC: Rally 2000 Viratges (Manresa)

pic_PujolVR.jpg

La 49ª edición del Ral·li 2000 Viratges acogió una nueva carrera del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa después de un trimestre de inactividad en el campeonato. En el rallye que organiza el Biela Club Manresa se inscribieron diez equipos de la copa monomarca, de los que sólo ocho consiguieron llegar a la meta. La carrera fue particularmente disputada y también se notó el desgaste físico que provocaron los tramos nocturnos de la segunda sección.


Ferran Pujol tomaba la salida situada en el Paseo Pere III de Manresa como líder provisional del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa y encaraba el primer tramo de la jornada, Vilaredes, valiéndose de su condición de primer clasificado, ya que se anotaba el primer scratch del día. Joan Carchat se situaba segundo a tan sólo dos décimas y Víctor Pérez era tercero a cuatro segundos. El segundo tramo del día marcaría un punto de inflexión en la carrera, ya que Ferran Pujol sufría un pinchazo en una de las ruedas de su Peugeot 206 en los primeros compases de Castellfollit. Carchat se imponía en el tramo y se hacía con el liderato del rallye, mientras que Rubén Reguera abandonaba la carrera.

Después del susto en Castellfollit, Ferran Pujol se calmaba y los registros del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa volvían a la normalidad. En el segundo pase por las Vilaredes, Carchat ganaba el tramo consciente de que tenía una oportunidad de oro para apuntarse la primera victoria de la temporada. Carles Palou era la segunda baja de la jornada por problemas con el cambio.

Una vez finalizada la última pasada por Castellfollit, Ferran Pujol llegaba a la media parte del rallye con otro scratch bajo el brazo y se situaba a seis segundos del líder. En la tercera posición se mantenía Víctor Pérez, seguido de cerca por Jordi Vicens, hecho que convertía la segunda mitad del rallye en un momento especialmente interesante en la lucha por las posiciones de honor.

La sección de la tarde comenzaba con el inédito tramo de la Granera, sobre el que ningún participante tenía referencias. Joan Carchat era el primer piloto del Volant RACC en estrenarse con una victoria en el trazado y seguía restando tiempo a Pujol, que finalizaba segundo. Víctor Pérez seguía manteniendo un interesante ritmo que le permitía alejarse de Vicens y afianzarse en la tercera posición.

Con los últimos rayos de sol se daba salida al tramo estrella de la jornada, la mítica especial de Estenalles, en su Versión corta, la cual no se disputaba desde hacía doce años. Ferran Pujol firmaba su mejor tiempo a pesar de no conseguir arrancar demasiada diferencia respecto a Joan Carchat, que se situaba segundo. La clave de la noche llegaría en el segundo pase por la Granera, ya completamente de noche, cuando Ferran Pujol marcaba el mejor tiempo, recortando una importante diferencia respecto al andorrano Carchat, que aún así conseguía mantener el liderato por la mínima.

El ataque frontal de Pujol seguiría en los dos tramos restantes: en el primero se situaría líder y en el segundo certificaría el nuevo scratch, que le proclamaba vencedor de la quinta carrera del Volant RACC Trofeu Essso-Mavisa. El piloto del Auto Club Ronçana y su copiloto, Enric Rosell, rubricaban una excelente actuación y junto con la octava posición absoluta conseguida en el 2000 Viratges se posicionaban a un paso del título.

La segunda posición del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa fue para la pareja del Automòbil Club d'Andorra, Joan Carchat y Claudi Ribeiro, que cada vez están más cerca de la victoria. Víctor Pérez Raluy y Francesc Olivé finalizaron terceros en una jornada en la que consiguieron registros destacables a pesar de los problemas con los frenos de la tarde. Los de la Escuderia Motor Terrassa se estrenaban en el podio esta temporada.

La cuarta posición del Volant RACC Trofeu Esso-Mavissa fue para Jordi Vicens y Marc Sauleda, que no pudieron con el ritmo del grupo en cabeza, especialmente en las secciones de la tarde. Adrià Vila y Montse Ventosa se clasificaron en la quinta posición, y José Luís Álvarez y Xavier Rama, lejos del ritmo que llevaban a principios de temporada, fueron sextos.

Los de Gironella Sergi Franch y Gemma Tarrés tuvieron la suerte en contra durante todo el rallye: por la mañana problemas con el cambio y por la tarde un inoportuno pinchazo los dejó sin opciones de poder estar más adelante y acabaron séptimos. La clasificación del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa la cerraron los andorranos Lluís Bigordà y David Ibáñez, que fueron octavos.

Clasificación XLIX Ral·li 2000 Viratges: 1. Pujol-Rosell, 50.22.1. 2. Carchat-Ribeiro, a 1.9. 3. Pérez-Olivé, a 33.0. 4. Vicens-Sauleda, a 53.5. 5. Vila-Ventosa, a 1.51.1. 6. Álvarez-Rama, a 2.04.6. 7. Franch-Tarrés, a 2.34.1. 8. Bigordà-Ibáñez, a 3.58.3.


Clasificación Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa: 1. Ferran Pujol, 103 puntos. 2. Jordi Vicens, 76 puntos. 3. Joan Carchat, 76 puntos. 4. José Luís Álvarez, 60 puntos. 5. Sergi Franch, 58 puntos. 6. Víctor Pérez, 40 puntos. 7. Adrià Vila, 28 puntos. 8. Guillem Castañeda, 24 puntos. 9. Eudald Pujol, 18 puntos. 10. Carles Palou, 18 puntos. 11. Gil Parramon, 16 puntos. 12. Lluís Bigordà, 14 puntos. 13. Jordi Rodríguez, 4 puntos. 14. Rubén Reguera, 2 puntos. 15. Ferran Rosell, 0 puntos.

*Clasificaciones provisionales.
 

Visitas: 1771
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches