estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volant RACC-Trofeu Esso Mavisa

pic_pujo_rose.jpg

La trigésimo-primera edición del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa ya tiene campeones. Ferran Pujol y su copiloto Enric Rosell (Peugeot 206 XS), son los nuevos ganadores de la copa monomarca después de disputar una gran temporada en la que han encadenado cinco victorias de seis posibles, la última de ellas en la quincuagésimo-séptima edición del Rallye Costa Brava, que se celebró ayer en Lloret de Mar, y done el vallesano volvió a dominar con mano de hierro.

Ferran Pujol salía en el Rallye Costa Brava como sólido líder del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa, y además, después de encadenar tres victorias consecutivas (Critèrium del Berguedà, Osona y 2000 Viratges), también era el máximo favorito a la victoria, aunque la magnífica actuación de Joan Carchat en la última carrera, done finalizó segundo después de un intenso duelo con Pujol, hacía prever una nueva lucha entre los dos participantes.

Pujol empezó el rallye de una forma poco habitual, ya que en la primera etapa del viernes, en el tramo de Grions, hizo un trompo, cediendo el scratch a Carchat. El del Auto Club Ronçana no tuvo un buen inicio, aunque no tardó en recuperarse, ya que acto seguido logró marcar los dos scratch restantes de la etapa inaugural. Joan Carchat finalizó esta primera jornada justo por detrás de Pujol, mientras que Víctor Pérez parecía seguir en la línea del 2000 Viratges, manteniéndose en tercera posición.

Por su parte, Jordi Vicens pinchó una rueda en el tramo de Sant Hilari y se hundió en la clasificación, mientras que José Luís Álvarez, abonado a la mala suerte en la segunda mitad de temporada, tuvo problemas de cambio que le obligaron a disputar el súper rallye el primer día, y que al día siguiente le llevaron al abandono.

La segunda jornada del Costa Brava no supuso ninguna diferencia en las posiciones delanteras, con Pujol-Rosell dominando a placer, mientras que los andorranos Carchat-Ribeiro no estuvieron tan cerca de la cabeza de la carrera como cabía esperar, aunque también consiguieron mantener la segunda posición con claridad.

Víctor Pérez Raluy fue otra de las bajas sonadas en esta sexta prueba del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa, el de Barcelona rompió el cambio de su Peugeot cuando luchaba por el podio, acabando así con la progresión que estaba protagonizando. El abandono de Raluy tuvo un papel especial en la tercera posición final, la cual consiguieron Vicens-Sauleda. Los gerundenses llevaron a cabo una espectacular remontada después de su pinchazo del viernes y consiguieron un nuevo podio que les mantiene vivos en la lucha por el subcampeonato, junto con Carchat.

Los cuartos clasificados fueron Franch-Tarrés, que tuvieron que luchar con Vicens y Palou durante prácticamente toda la carrera, mientras que este último, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, se vio perjudicado por la lluvia que cayó hacia el final de la prueba. Así pues, Palou-Garcia se adjudicaron la quinta posición, mientras que Bigordà-Ibáñez cerraron la clasificación del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa, finalizando sextos después de salir como "súper rallye".

Clasificación Rallye Costa Brava: 1. Pujol-Rosell, 1h54.20.5. 2. Carchat-Ribeiro, a 19.8. 3. Vicens-Sauleda, a 6.46.3. 4. Franch-Tarrés, a 6.55.6. 5. Palou-Garcia, a 7.02.3.

Clasificación Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa: 1. Ferran Pujol, 123 punts. 2. Joan Carchat, 94 punts. 3. Jordi Vicens, 92 punts. 4. Sergi Franch, 72 punts. 5. José Luís Álvarez, 60 punts. 6. Víctor Pérez Raluy, 40 punts. 7. Carles Palou, 30 punts. 8. Adrià Vila, 28 punts. 9. Guillem castañeda, 24 punts. 10. Eudald Carbonell, 18 punts. 11. Gil Parramon, 16 punts. 12. Lluís Bigordà, 8 punts. 13. Jordi Rodríguez, 4 punts. 14. Rubén Reguera, 2 punts. 15. Ferran Rosell, 0 punts.
 

Visitas: 796
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches