estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volant RACC 2009:

Volant_RACC_2009.bmp

La copa de promoción de referencia en los rallyes arranca este fin de semana con la disputa de su primera prueba puntuable de las siete que componen el calendario. La monomarca del RACC repite este año el formato y reglamento del 2008, y seguirá con su misma denominación, Volant RACC Trofeu Esso – Mavisa, y con el Peugeot 206 XS. El Rallye Pacha La Pineda, organizado por la Escudería Costa Daurada, será la prueba encargada de dar el pistoletazo de salida a un certamen que se prevé apasionante.
 
La primera cita puntuable para el Volant RACC – Trofeu Esso Mavisa celebrará las verificaciones el viernes y la competición el sábado, y constará de cuatro tramos cronometrados, La Teixeta (11,06 km.), Porrera (6,64 km.), La Mola, (6,56 km.) y Santa Marina (10,85 km.), que se repetirán todos en dos ocasiones; en total habrá 382 kilómetros, poco más de setenta cronometrados. La prueba se centralizará en La Pineda, donde estará situada la base del rallye y el parque de asistencia.
 
Hasta la fecha dieciséis equipos se han inscrito en el Volant RACC Trofeu Esso – Mavisa, y las inscripciones siguen abiertas: José Luis Álvarez-Xavier Rama (Team BOOP BOOP), Lluís Bigordà-David Ibáñez (ACA Júnior Ral·li), Eudald Carbonell-Gisela Pulido (FINISSIM Team Escuderia), Joan Carchat-Claudi Ribeiro (ACA Júnior Ral·li), Guillem Castañeda-Eduard Castañeda (Esc. COSTA DAURADA), Sergi Franch-Gemma Tarrés (Escuderia GIRONELLA), José Antonio González-Jaume Garcia (Esc. MOTOR TERRASSA), Carles Palou-Albert Garcia (Auto Club RONÇANA), Gil Parramon-Quim Suriñach (Esc. OSONA), Víctor P. Raluy-Marta Ylla (Esc. MOTOR TERRASSA), Ferran Pujol-Enric Rosell (Auto Club RONÇANA), Rubén Reguera-Albert Cardó (Esc. COSTA DAURADA), Jordi Rodríguez-Dani Muntadas (BPK Associació ESP.), Ferran Rosell-Zwentibold Torres (Esc. TÀRREGA), Jordi Vicens-Marc Sauleda (Team BOOP BOOP), y Adrià Vila-Aleix Reixach (Esc. 4 RODES). En Tarragona tomarán la salida trece de esos inscritos.
 
La pasada temporada el andorrano Alex Bercianos se alzó con el título final tras ser el máximo dominador de la categoría. Para este año se espera una lucha más abierta, con pilotos con experiencia en la especialidad y jóvenes promesas que apuntan alto en el campeonato. El Rallye Pacha La pineda será un buen termómetro para ver las posibilidades de cada uno, al ser un rallye nuevo y con tramos nada habituales del certamen catalán de rallyes, la igualdad será todavía mayor.
 
Calendario Volant RACC Trofeu Esso - Mavisa 2009
 
07 de marzo Rallye Pacha La Pineda
04 de abril Rallye de Cervera
25 de abril Rallye de Girona
23 de mayo Critèrium del Berguedà
04 de julio Rallye Osona
24 de octubre Rallye 2000Viratges
07 de noviembre Rallye Costa Brava

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches