estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Sandero Rallye Cup 2014: oportunidad low-cost para jóvenes talentos

Por Leonardo Montiel

Hace pocos días Renault, junto a la Real Federación Española de Automovilismo, han presentado una nueva copa monomarca que formará parte del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto 2014, se trata de la Sandero Rallye Cup RFEdA, cuyo principal objetivo será brindar una alternativa low-cost a jóvenes talentos que quieran iniciarse en el mundo de losrallyes en España. El coche será un Sandero 1.2 75 CV en el que se ha instalado un kit deportivo plenamente homologado por la RFEdA.

Lo que resulta más atractivo de esta apuesta de Renault junto a la RFEdA es que trasladan la filosofía 'smart buy' o 'compra inteligente' de la gama Dacia al mundo de la competición; será un paquete muy asequible para jóvenes talentos, por 12.200 euros se tendrá el Dacia Sandero 1.2 75 CV para la Rallye Cup, 6.600 euros del coche y 5.600 euros del kit de competición, precio que no incluye montaje, IVA, ni posibles ayudas directas del fabricante o gobierno, como podría ser el Plan PIVE 4.

El coche cuenta con la homologación N3-R-05, con todos los elementos de seguridad exigidos por la RFEdA, jaula antivuelco con protectores, cierres de seguridad en capó y maletero, asientos tipo baquet con cinturones de 6 puntos, kit de extinción mecánico además de extintor manual, volante deportivo, luz flexo para copiloto, suspensiones específicas con amortiguadores Bilstein y muelles H&R, línea de escape y cubrecárter. El coche se entregará con dos monos para piloto y copiloto y una carpa para asistencia.

A tomar en cuenta que la Sandero Rallye Cup RFEdA es un proyecto planteado íntegramente por Renault Sport España, y que ha contado con el visto bueno y apoyo de la RFEdA; para llevarlo a cabo, Renault ha confiado de nuevo en Codony Sport, con quien ya ha trabajado en laClio Cup, entre otras. Los participantes de la Sandero Rallye Cup 2014 participarán en 8 rallyes del Nacional de Asfalto, todos excepto Canarias por costes de desplazamiento, ya que Renault quiere mantener el low-cost.

Se tomarán en cuenta los 6 mejores resultados a lo largo de las 8 citas, y el campeón recibirá un Dacia Sandero de gama, también sobre la base de un 1.2 75 CV, y además tendrá la oportunidad de realizar pruebas con Renault Sport para la proyección de su carrera. Es aquí donde reside el valor de la Dacia Sandero Rallye Cup 2014, jóvenes promesas del automovilismo español participarán con una inversión contenida, y tendrán la oportunidad de ganar experiencia y dar el salto a otras categorías.

Más que interesante la propuesta de Renault Sport España con la Sandero Rallye Cupe RFEdA 2014, siendo el Dacia Sandero un éxito en ventas en nuestro país, con más de 15.000 unidades en 2013, esta copa monomarca dentro del Campeonato de Rallyes de Asfalto 2014 representará un doble impuslo, uno para las ventas del Sandero, y otro para las jóvenes promesas del automovilismo, todo con un precio más que atractivo, en total, por unos 30.000 euros se podrá participar en la Sandero Rallye Cup RFEdA 2014, tomando en cuenta el precio del coche y unos costes cercanos a 2.000 euros por rallye.

Visitas: 1387
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches