estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai irá con 3 coches al Rally de Portugal, uno pilotado por Dani Sordo

Por Leonardo Montiel

 

Con varias semanas por delante, el equipo Hyundai Shell World Rally Team ha anunciado que afrontará la cuarta cita del WRC 2014 con tres coches, el objetivo es claro, crear competitividad dentro del equipo que a su vez fomentará que la curva de aprendizaje se acentúe. La buena noticia es que el español Dani Sordo estará a los mandos de uno de los Hyundai i20 WRC.

El piloto 'líder' del equipo, el belga Theirry Neuville, reforzará su rol dentro de la escuadra coreana, mientras que el finlandés, Juho Hanninen, conducirá el segundo i20 WRC y deberá demostrar en tierras portuguesas que su buena actuación en el Rally de Suecia no ha sido casualidad, Neuville y Hanninen llevarán los números 7 y 8, repectivamente, para Sordo queda el 20.

El equipo Hyundai, con sede en Alzenau (Alemania), quiere aprovechar hasta el último kilómetro para seguir mejorando y ser competitivos en lo que resta del WRC 2014, por ello también tomarán parte en la mítica etapa Fafe-Lameirinha del Fafe Rally Sprint, un evento clásico que se organiza como abreboca al Rally de Portugal del WRC, más kilómetros y apoyo del público local.

Tras esta decisión, el piloto australiano Chris Atkinson, tendrá asegurada la participación en el Rally de México dentro de un par de semanas, y también en casa, en el Rally de Australia a finales de año. Pero Atkinson afirma que quiere 'ganarse' otra participación en la temporada 2014 del WRC, pues tendrá que disputar el tercer coche con Dani Sordo, quien hará lo propio para mantenerse al volante.

Hyundai basa estas decisiones en los resultados obtenidos -por Sordo y Atkinson en este caso- en temporadas anteriores, el australiano, por ejemplo, finalizó segundo en la edición 2008 del Rally de México, mientras que Sordo ha demostrado ser competitivo y consistente en los rallyes centrales de la temporada 2013 del WRC, en la que se ubicó 5º en la general.

Nos esperan dos rallyes duros, ambos sobre tierra, en los que Hyundai quiere sacar máximo partido para consolidar el trabajo hecho durante el último año, y aspirar a buenos resultados, parece que todo está listo en la escuadra coreana-alemana para afrontar las próximas dos citas del WRC 2014 con sus Hyundai i20 WRC, les seguiremos la pista.

Con info de |Hyundai Motorsport

 

Etiquetas: Dani Sordo, Hyundai, wrc
Visitas: 1378
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico