estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jari-Matti Latvala: líder del WRC 2014 y Rey de Suecia

Por Leonardo Montiel

Una apasionante batalla sobre el hielo y la nieve sueca es la que han librado Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, compañeros en el equipo Volkswagen. La diferencia ha sido de tan solo 53,6 segundos, pero al final el finlandés Latvala se ha llevado la victoria en el Rally de Suecia 2014, obteniendo el liderato del WRC 2014 y ganando por tercera vez en los bosques suecos. Mikkelsen, por su parte, ha subido al podio por primera vez en el WRC.

Tras dos pruebas algo queda muy claro, el dominio de Volkswagen, pero al mismo tiempo hay novedades, que dentro del equipo alemán hay alternativa al actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, quien no la ha tenido todas consigo en el rally sueco, chocando -a poco del final- contra un banco de nieve que le ha costado 4 minutos, alejándose así de la lucha por los primeros puestos, aunque logró cerrar el rally en la sexta posición.

El Rally de Suecia ha tenido varios abandonosy percances para varios de los pilotos, Ogier, Meeke, Evans, Kubica y Propkop se cuentan entre los que han tenido poca suerte. Pero Latvala ha apelado a la constancia, buen pilotaje y experiencia, por algo se ha coronado 3 veces en tierras suecas, y afirma que es algo muy especial, sobre todo porque nunca ha ganado el mismo rally 3 veces.El finlandés gano su primer rally sueco en 2008.

Se podría decir que el percance de Ogier ha abierto las puertas al resto, pero también debemos pensar que prácticamente todos tuvieron percances, excepto Latvala, por lo que el mérito para el finlandés debe ser completo, quien agradeció a su entrenador mental, Cristoph Treier, con quien realizó trabajos de concentración para afrontar el Rally de Suecia 2014. Treier se dio a conocer en el ‘mundillo’ del WRC por su trabajo con Marcus Gronholm.

Latvala asume que en el pasado ha tenido temporadas malas, momentos para olvidar, pero ha seguido los consejos de su equipo para afrontar con fuerza el WRC 2014, y los resultados saltan a la vista, el piloto finlandés es el actual líder del campeonato con 40 puntos, Ogier es segundo con 35 y Mads Østberg (Citroën Racing) es tercero con 30, posición que ocupó en el rally de Suecia, y su tercer podio en esta cita, buena actuación de Østberg a bordo del DS3 WRC.

Las victorias de Ogier en el Rally de Mónaco y la de Jari-Matti Latvala en el Rally de Suecia, mantienen a Volkswagen Motorsport al frente de la clasificación de constructores con 72 puntos, con Citroën a 16 puntos en el segundo y VW Motorsport II en el tercero con 26 puntos. La próxima cita del WRC 2014 será el Rally de México, del 6 al 9 de marzo con León como sede¿seguirá el dominio de Volkswagen? 

Etiquetas: Volkswagen, wrc
Visitas: 1146
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico