estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai Shell World Rally Team: un ambicioso proyecto que debuta en Montecarlo

Por Leonardo Montiel

 

Poco más de doce meses ha necesitado el proyecto de Hyundai Motorsport para convertirse en realidad, el Hyundai i20 WRC está listo, también sus pilotos, para afrontar la temporada 2014 del WRC. Hoy debuta el Hyundai Shell World Rally Team con dos i20, en uno, los subcampeones del año pasado Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul; mientras que en el otro estará nuestro representante, el español Dani Sordo y su inseparable copi Marc Martí; Hyundai está lista para el 'Monte'.

El equipo Hyundai Motorsport ha tenido sólo 6 meses para poner a punto el coche, han sido 16 sesiones cubriendo unos 8.000 kilómetros sobre diversas superficies y en distintas condiciones; el Rally de Montecarlo 2014 será una gran cita para Hyundai Motorsport, Neuville, Sordo y compañía, seguirán aprendiendo para continuar el desarrollo del Hyundai i20 WRC, con el firme objetivo de pelear por los puntos y, quien quita, colarse en algún podio y hasta disputar triunfos a Citroën y VW.

En el Hyundai Shell World Rally Team, con sede en Alzenau (Alemania), son realistas, se han planteado como objetivos acabar el mayor número de rallyes, acumular kilómetros y ganar experiencia a lo largo de las 13 pruebas del WRC 2014. Pero como os digo, no descartemos sorporesas, podríamos ver a los i20 plantar cara al DS3 WRC y al Polo R WRC, sin duda, una lucha más que interesante; tanto Sordo como Neuville tienen experiencia comprobada y lucharán por estar arriba.

Hoy está pautado el shakedown que abre el telón del Rally de Montecarlo 2014, empieza la verdadera acción en la 82ª edición del mítico recorrido a través del principado, los tres equipos oficiales, Citroën Racing, Volkswagen Motorsport y Hyundai Motorsport, además de los Ford Fiesta WRC, han completado pruebas para afrontar el 'Monte', lo darán todo a partir de hoy y os iremos ofreciendo toda la información, resultados y noticias del Rally de Montecarlo y del WRC 2014.

Visitas: 1616
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico