estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rallye de Francia: Latvala logra su objetivo

Por M. Madrid

El Rallye de Francia ha estado muy interesante desde diferentes puntos de vista.El vencedor ha sido el piloto de Volkswagen Jari-Matti Latvala, que con el Polo R WRC ha dominado de principio a fin. Una victoria con una gran significado emocional, porque supone el primer triunfo del finlandés en un rallye de asfalto y además le devuelve a su país la victoria en un rallye con esta superficie,algo que no sucedía desde que en 1999 el cuádruple campeón del mundo,Tommi Makine, se alzara con el triunfo en el Rallye de Sanremo. Además el segundo puesto de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, de nacionalidad noruega, ha supuesto un doblete histórico de pilotos nórdicos en un rallye de asfalto.

También la victoria de Latvala, que ha recortado muchos puntos sobre el líder del campeonato, Sebastien Ogier, sirve para animar la recta final del campeonato, sobre todo la próxima, que será la penúltima prueba del certamen, el Rallye de España, que se disputará del 23 al 26 de este mismo mes. Una cita en la que Ogier podría cantar el alirón. En Francia el líder del certamen no estuvo muy afortunado y en los primeros compases del rallyes, un fallo en un sensor del cambio de marchas, que provocó un mal funcionamiento del motor, le hiceron perder mucho tiempo y finalizar la carrera lejos de los puestos de cabeza y fuera de los puntos.

Al margen de los pilotos de la órbita Volkswagen, hay que destacar de nuevo la sensacional actuación del británico Kris Meeke, que con un Citroën DS3 WRC es el piloto que más se ha acercado al duo de cabeza, consiguiendo un magnífico tercer puesto. También hay que hacer mención especial de la actuación de Dani Sordo, que con el Hyundai i20 WRC ha finalizado en el cuarto puesto, muy por delante de sus compañeros de equipo. El piloto cántabro se las tuvo que ver en los compases finales del rallyecon un Kubica en estado puro, que terminó protagonizando una nueva salida de tramo y tuvo que contener los ataque del piloto de Ford, Mikko Hirvonen en las últimas cronometradas.

En Francia, Stephane Lefebvre con su cuarto puesto en la categoría FIA Junior, se ha proclamado de manera matemática campeón. En esta interesante y competida categoría el vencedor en el Rallye de Francia ha sido el británico Alastair Fisher.

Autor:
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches