estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Honda Civic WTCC se prepara en Motorland

Por Leonardo Montiel

 

El equipo Castrol Honda del Campeonato del Mundo de Turismos, como será la denominación oficial, calienta motores para igualar -y mejorar- los resultados obtenidos en 2013. Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro serán, de nuevo, los encargados de llevar a la victoria al nuevo Honda Civic WTCC, que también será el coche de los equipos Zengo Motorsport y Proteam Racing.

En cuanto al Civic WTCC 2014 que vemos en imágenes, presenta las modificaciones necesarias para cumplir con los requerimientos del la FIA, pasos de ruedas ensanchados, llantas de mayor diámetro, aerodinámica más precisa y 'elegante', y un prominente alerón trasero, debajo de esa armadura, las líneas afiladas del Honda Civic de calle, un coche -sin duda- intimidante.

Todos estos elementos fueron puestos a prueba en el trazado español de Motorland Aragón en Alcañiz, trazado elegido por Honda Racing para la puesta a punto del nuevo Civic WTCC 2014; así que podríamos afirmar que el Civic que competirá en el WTCC 2014 lleva algo español en su desarrollo. La ocasión también se aprovechó para que Honda Racing revelara lo que espera para este año, y otros planes.

Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd., afirma que el objetivo para el WTCC 2014 es conseguir los dos títulos, el de constructores y el de pilotos; todo esto en paralelo a programas deportivos en GP2, con el apoyo a ART Grand Prix y el piloto japonés Takuya Izawa, la Super GT japonesa, y el camino hacia la F1 que se cristalizará en 2015 con el nuevo motor para McLaren.

Serán cuatro Honda Civic los que competirán en el WTCC 2014, dos del equipo JAS Motorsport, con Tarquini y Monteiro al volante, y los de Zengo y Proteam, que contarán con Norbert Michelisz y Mehdi Bennani, respectivamente. El Campeonato Mundial de Turismos 2014 empieza el 12 de abril en el trazado callejero de Moulay El Hassan, al sur de Marrakech en Marruecos.

Etiquetas:
Visitas: 1085
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches