estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Citroën C-Elysée se pone en forma para el WTCC 2014

Por Leonardo Montiel

 

A menos de 3 meses para el inicio oficial del WTCC 2014, el equipo Citroën Racing intensifica las pruebas del C-Elysée, Sébastien Loeb, José-María ‘Pechito’ López e Yvan Muller, se suben a sus bólidos para conseguir la configuración ideal para afrontar la primera cita del campeonato, en Marrakech los días 12 y 13 de abril.

Xavier Mestelan-Pinon, Director Adjunto y Director Técnico del equipo Citroën Racing, comenta que la preparación del C-Elysée WTCC ha partido de su hermano, el DS3 WRC, a partir del cual se han preguntado qué necesitaban para extrapolar la fiabilidad, velocidad, etc., al C-Elysée del Campeonato Mundial de Turismos.

Mestelan-Pinon afirma que ha sido un proceso comprensivo en el que se ha facilitado mucho la tarea de concebir al C-Elysée WTCC, y tras pisar un circuito por primera vez en Julio de 2013, en Citroën Racing afirman que el apartado técnico está completo, han introducido partes nuevas y solo queda pendiente la puesta a punto.

Y ese equilibrio entre configuración de cada piloto, neumáticos y la propia conducción, es la tarea que tienen por delante en la escuadra francesa, cuentan con pilotos de primer nivel, pero las nuevas regulaciones que la FIA ha impuesto a la categoría hacen que todo sea un poco incierto hasta que se esté en los circuitos.

El motor es una derivación del que propulsó al DS3 WRCen los últimos cuatro años del Mundial de Rallys, ahora con 50 CV más que la temporada 2013 del WTCC, la suspensión delantera la han desarrollado partiendo de un gran ejemplo, la del Xsara Kit-Car, diseñada especialmente para un gran comportamiento en asfalto.

Todo esto sin olvidar la aerodinámica, aunque para Mestelan-Pinon es la gran incógnita para el WTCC 2014, ya que no se sabe el impacto real en el conjunto del coche. En Citroen Racing han tirado del túnel de viento para intentar optimizar esta área, teniendo en cuenta que los coches serán más largos, ligeros y potentes.

Todo esto ha sido puesto a prueba en circuitos del WTCC 2014, como Hungaroring, Monza y, más recientemente, Abu Dhabi, con estas últimas pruebas de puesta a punto, Citroën Racing quiere presentar el C-Elysée WTCC para homologación durante el mes de marzo, un mes antes del inicio oficial del campeonato en Marruecos.

Etiquetas:
Visitas: 1499
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico