estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato de Europa Turismos

Por Seat Sport

22661.jpg

La Copa de Europa de Turismos ha celebrado hoy su cita anual en el circuito austriaco de Salzburgring, y en ella el piloto español Oscar Nogués ha conseguido la segunda posición  al volante de un SEAT León.  Nogués, que tomaba parte en este certamen como premio a su victoria en la SEAT León Eurocup, ha subido al podio en las dos carreras disputadas, con un tercer puesto en la primera carrera y una victoria en la segunda.
 
El fin de semana, no obstante, comenzo ayer con dificultades, ya que un error de pilotaje provocó una salida de pista en la sesión de clasificación que obligó a Oscar a salir desde la séptima plaza, lejos de sus aspiraciones. El arranque hoy de la primera carrera ha sido espectacular, ya que Nogués ha salido indemne de un incidente entre varios pilotos en la primera chicanne ocupando la cuarta posición para conseguir la tercera, muy disputada, que ha podido mantener hasta el final pese al acoso de otros pilotos en un circuito muy rápido. El primer podium ha sido el premio a una carrera muy inteligente. 
 
Ha demostrado su veteranía también en la segunda carrera esquivando otro incidente y rodando en segunda posición desde las primeras curvas y ocupando la primera que ya no ha dejado hasta el final seguido por Michel Nykjaer, el piloto danés que el año pasado se proclamó vencedor de la Copa de Europa con SEAT, y que con la segunda plaza tenía suficiente para repetir título. Los resultados de Nogués tienen especial relevancia porque demuestra el nivel de pilotaje del representante de la SEAT León Eurocup, y porque se ha enfrentado a pilotos muy veteranos como el propio Nykjaer o el sueco Engstrom.
 
Oscar Nogués: “Estoy muy agradecido al trabajo que ha hecho mi equipo y también a SEAT, porque el premio tan especial que suponía ganar la SEAT León Eurocup me ha dado una oportunidad que de otro modo no habría tenido. Estoy muy satisfecho por como ha ido el fin de semana, a pesar de los problemas sufridos en los entrenamientos de ayer, y muy feliz por haber alcanzado el segundo lugar en la Copa de Europa”.
 
Clasificaciones
 
1ª carrera: 1.Nykjaer (Chevrolet. 2.Goransson (BMW) 3.Nogués (SEAT) 4.Poulsen (BMW) 5.Campanico (BMW)

2ª carrera: 1.Nogués (SEAT) 2.Nykjaer (Chevrolet) 3.Goransson (BMW) 4.Engstler (BMW) 5.Engstrom (Honda)
 
Campeonato de Europa
1. M.Nykjaer (Dinamarca). 2. O.Nogués (España). 3. R.Goransson (Suecia). 4. C.Campanico (Portugal) 5. J.Reno (Dinamarca)
 
  
 

Autor:
Etiquetas: Nogues, Oscar, SEAT, SEAT León
Visitas: 1129
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches