En la marca holandesa del grupo PACCAR están de celebración. El pasado viernes 4 de julio salió de la línea de producción de la factoría DAF de Vlaanderen, en Oevel (Bélgica), la cabina 1.000.000 producida en tal planta.
Según señaló Harrie Schippers, presidente de DAF Trucks NV, alcanzar esta cifra es un tremendo hito en la historia de la marca. La cabina que ostenta este honor es una Space Cab del DAF XF, la cual fue entregada simbólicamente a Louis De Wael, responsable de la empresa de transportes 'Vervoer Van Dievel' de la ciudad belga de Mechelen. Esta empresa recibirá próximamente su camión DAF XF completamente terminado.
Esta planta belga de DAF abrió sus instalaciones en 1966, dedicándose inicialmente sólo a la producción de cabinas. Posteriormente, en 1971, amplío su área productiva con la fabricación de ejes. A día de hoy, esta fábrica produce entorno a 180 cabinas diarias para los camiones DAF CF, y DAF XF.
El éxito de está planta es fruto de los grandes esfuerzos realizados por la firma y sus trabajadores. En los últimos años, la fábrica belga ha sido objeto de fuertes inversiones con la meta de poner a punto las instalaciones de cara a la producción de la nueva gama de vehículos Euro 6 de DAF, cuya producción comenzó el pasado 2013.