Sábado - 23.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Así será el camión del mañana según Mercedes-Benz

Por Carlos Antón Adán
Daimler Trucks y Mercedes-Benz desvelan su visión de lo que podría ser el futuro del transporte de mercancías por carretera. En palabras del Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del consejo de dirección de Daimler Trucks & Bus, “El camión del futuro es un Mercedes-Benz que se maneja solo”.
 
Esa misma afirmación fue demostrada en la presentación del camión Mercedes-Benz 2025, el cual recorrió de forma totalmente autónoma parte de la autopista alemana A14 en las proximidades de la localidad de Madeburgo. Para ello, cuenta con un sistema inteligente de conducción que permite que el vehículo pueda circular en condiciones de tráfico totalmente realistas a velocidades de hasta 85 km/h.
 
 
Tal presentación, a nivel mundial, contó con la presencia de numerosos medios de comunicación, funcionarios gubernamentales, empresarios, inversores, y representantes de la marca. Todos ellos pudieron vivir en primera persona la impresionante demostración tecnológica del camión Mercedes-Benz 2025, encabezada por el prodigioso sistema de conducción autónoma, que podría cambiar la manera de trabajar de millones de transportistas a lo largo del mundo. Pudiendo compaginar, según apunta Mercedes-Benz, tareas de conducción y de oficina, acercándose al trabajo realizado por jefes de tráfico o gestores de transporte.
 

Paralelamente a esta presentación mundial,Daimler celebró una intensa conferencia sobre el futuro del transporte de mercancías,en la que participaron diversas personalidades y expertos relacionados con el sector. Con la celebración de esta conferencia, se persiguió elestablecimiento de un diálogo entre todas las partes involucradas en la importante industria del transporte, para dilucidar entorno a las condiciones del transporte en el futuro, así como el papel que podría tener este proyecto Mercedes-Benz Truck 2025. 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico