Miércoles - 28.Septiembre.2022
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aún más eficiente: nuevo Iveco Stralis Efficiency Package

Por Carlos Antón Adán
La firma italiana de vehículos industriales lanza el nuevo Iveco Stralis Efficiency Package. Abanderado por sus mejoras en materia de eficiencia pretende reducir los costes operativos de su uso, factor muy a tener en cuenta  en estos momentos de bajos precios en el sector del transporte por carretera.
 
La apuesta de Iveco por la eficiencia del Stralis es más que patente. Si ya el Stralis Hi-Way Euro VI lograba reducir un 10% su consumo en comparación con el modelo de 2007, el nuevo Efficiency Package, que será montado de serie en todas las unidades con motores Cursor de 11 y 13 litros, consigue mejorar un 2% su consumo respecto al Hi-Way Euro VI.
 
 
Una de las principales modificaciones es el sistema Eco-Roll, disponible con la transmisión automática, y que permite aprovechar la inercia del camión poniendo al vehículo en punto muerto, siempre y cuando el sistema de análisis de la carretera detecte que el vehículo se encuentra en un terreno óptimo para ponerse en punto muerto con seguridad. Cuando una vez la situación de la carretera cambie, el sistema seleccionará  la marcha conveniente para proseguir el viaje. El sistema Eco-Roll mejora también la gestión térmica del motor, además de contar con un nuevo aceite sintético de baja viscosidad.
 
Otra de las novedades es la incorporación del sistema de evaluación de conducción DSE, ya montado con éxito en los Cursor de 11 y de 13 litros y que ahora pasa a estar disponible de igual manera en los vehículos de cabinas 4x2 y 6x2, y en un futuro próximo también se incorporará a las unidades con motor Cursor de 9 litros. Junto con el DSE, también se ofrece el DAS (Driver Attention Support), un puntero sistema que supervisa en todo momento la atención del conductor, y en caso de detectar síntomas de somnolencia al volante alerta al mismo de forma acústica y visual.
 
 
De igual forma se reducen los costes de mantenimiento al haberse alargado el intervalo de sustitución del filtro DPF de 450.000 a 600.000 km en los Stralis con motor Cursor de 11 y de 13 litros, posicionando al Stralis como referencia en este campo.
 
Según Iveco todas estas innovaciones en el Stralis pueden suponer un ahorro medio en los costes de mantenimiento de unos 4.500 € en tres años para vehículos que realicen una media superior a 150.000 km al año.
 

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Iveco añade una nueva opción que permitirá a los transportistaseconomizar en sus repostajes. Se trata de un nuevo tanque decombustible adicional de 260 litroscon los que poder dar cabidahasta 1.580 litros de combustible, con los quepoder planificar mejor los lugares dónde repostar, evitando así los territorios donde el carburante tenga un precio mayor. 

Contenidos relacionados a Iveco

Noticias y pruebas Iveco :

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches