Lunes - 26.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën lideró el creciente mercado de comerciales en junio

Por Carlos Antón Adán
 
 
A diferencia de los vehículos más grandes para los profesionales, los industriales, los vehículos comerciales prosiguen en la senda del crecimiento, logrando encadenar 36 meses de subida consecutiva. ¡Todo un logro!.
 
Durante el pasado junio fueron matriculados en nuestro país un total de 17.018 unidades de vehículos comerciales, un 17,9% más que las que se registraban en junio del pasado año, según datos facilitados por ANIACAM. La cifra acumulada a mitad de año se sitúa ya por encima de las 80.000 unidades matriculadas, siendo concretamente 84.210 las operaciones registradas. Una cifra que supone un avance del 14,2% en comparación con el primer semestre del pasado 2015.
 
 
Tan importante es el hecho del crecimiento como que este sea homogéneo, y es que todos los segmentos del mercado registran importantes avances. Hay que destacar especialmente el auge del segmento pick up, cuyasmatriculaciones han aumentado un 27,2%, alcanzando las 538 unidades. Los furgones, por su parte, también crecen con fuerza, sus 6.066 matriculaciones suponen un avance del 17,7% respecto a junio del pasado año.
 
Una vez más la corona de líder mensual del mercado de comerciales va a recaer a filas de una firma gala. El rombo cede el testigo a los chevrones, haciéndose Citroën con el codiciado primer puesto, con un total de 2.21 unidades, seguida de cerca por otra firma PSA, Peugeot, con 2.511 operaciones de matriculación. Por su parte, Renault cae hasta el tercer puesto, con 2.486 unidades.

  

Visitas: 680
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico