Sábado - 24.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën Spacetourer Rip Curl, para las familias más aventureras

Por Carlos Antón Adán
 
La marca gala de los chevrones inicia la comercialización de la nueva Citroën Spacetourer Rip Curl, una nueva serie especial del gran monovolumen nacida de la estrecha colaboración que la marca mantiene con el prestigioso fabricante de material deportivo. Una colaboración de la cual ya han nacido hasta 3 diferentes series especiales.
 
A pesar de que el nombre nos pueda resultar familiar, dado que a finales del pasado verano nos mostraban el Spacetourer Rip Curl Concept, poco o nada tiene que ver con aquel prototipo de furgoneta camper perfectamente equipada y sin ningún tipo de miedo de rivalizar con pesos pesados como las Mercedes Marco Polo o las Volkswagen California.
 
Sin embargo, la apuesta de esta nueva serie especial es algo más conservadora. Hablamos de un gran monovolumen con diversos detalles de exclusividad, más equipamiento, pero por el momento ni rastro de adaptaciones camper, al menos en el modelo de producción.
 
 
El Citroën Spacetourer Rip Curl está disponible en las 3 siluetas de carrocería que ofrece el modelo: XS, M y XL. En cualquiera de ellas ofrece hasta 8 plazas reales, siendo este uno de sus principales argumentos de compra, la polivalencia que ofrece a las grandes familias. Una polivalencia máxima avalada por los raíles sobre los que se instalan los asientos, que nos dan alas a poder realizar mil y una combinaciones de uso, pudiendo abatir, desplazar e incluso extraer a nuestro gusto los asientos.
 
Exteriormente podremos elegir entre cinco colores para su carrocería: Blanco Blanquise, Gris Aluminium, Gris Platinium, Negro Onyx y Beige Sable. Sobre ellos resaltarán los elementos propios de la serie especial, como las carcasas de los retrovisores, y los embellecedores laterales en color negro, junto con las lunas tintadas, los adhesivos de Rip Curl, y las llantas de aleación de 17” pulgadas.
 
 
En el interior la diferenciación viene por cuenta de unas inserciones plateadas en el salpicadero y los paneles laterales grabadas a láser, de unas alfombrillas Rip Curl, y de un volante multifunción en cuero.
 
Esta serie especial es muy rica en equipamiento, ofreciendo de serie elementos como el Grip Control, la navegación conectada, la cámara 180º con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el head up display, o la alerta de ángulos muertos, entre otros elementos.
 
Si hablamos de mecánicas, dos son las únicas opciones disponibles. En ambos casos hablamos de motores BlueHDI de 2 litros y 4 cilindros, con potencias de 150 y 180 CV, estando relacionada en este último caso con una caja de cambios automática de 8 velocidades.
 

Desde la marca no han comunicado aún precio de salida para esta Spacetorurer Rip Curl, pero nos recuerdan que podemos acceder a la gama Spacetourer desde 24.300€, incluyendo descuentos por financiación y entrega de vehículo Citroën a cambio. 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches