La marca holandesa del grupo Paccar expande su gama Silent al pequeño de la familia, el CF, tras el éxito de los XF y CF Silent. Además, este nuevo LF Silent no sólo es respetuoso en el entorno desde el punto de vista sonoro, también desde el de las emisiones, cumpliendo con la normativa Euro 6.
El DAF LF Silent dispone de un sistema con el que con tan sólo apretar un botón situado en el salpicadero cumple con los requisitos para ser un “Quiet Truck”. El botón acciona un modo silencioso con el que se logra que el nivel de ruido emitido por el DAF no supere los 72 dB (A), satisfaciendo las condiciones para conseguir la ya citada certificación “Quiet truck” con la que se permite descargar durante el horario nocturno en zonas con restricciones de ruido en ciertas franjas horarias, especialmente nocturnas.
El DAF LF Silent de 7,5 toneladas está especialmente pensado para la distribución en zonas urbanas y periurbanas. Será capaz de realizar repartos silenciosos y muy eficientes, gracias a su motor de 4,5 litros, disponible con 152 CV y 184 CV, ligado a una transmisión automática AS Tronic de 6 relaciones.
Sí hablamos de configuraciones, elDAF LF Silent está disponible como rígido 4x2 en 3 distintas cabinas: Day Cab, Day Cab grande y Sleeper Cab. También dispone de numerosas opciones de distancia entre ejes.