Domingo - 17.Noviembre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El EcoTwin de DAF presente en el European Truck Platooning Challenge

Por Carlos Antón Adán
 
DAF EcoTwin
 
El ministerio holandés de infraestructuras y medioambiente unirá fuerzas el próximo miércoles 6 de abril, día en el que tendrá lugar en su país el European Truck Platooning Challenge, a fin de obtener el permiso de los distintos gobiernos de la unión para poderrealizar pruebas de Platooning por todo el territorio europeo.
 
Antes de nada, recordemos que el Platooning es una forma de circulación de camiones en pelotón, dejando entre ellos una mínima distanciacontrolada por distintos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, de forma que se reducen los consumos y emisiones de estos titanes de la carretera, a la vez que se mejora la fluidez de la vía.
 
El European Truck Platooning Challenge quiereponer de manifiesto ante los demás países, que esta forma de movilidades posible. Por ello en este evento, el gobierno holandés contará con distintos vehículos, entre los que estarán losEcoTwin de DAF, que circularán separadas entre sí por 0,5 segundos, que a 80 Km./h son unos 10 metros de distancia.
 
 
Centrándonos en el proyecto EcoTwin, llevado a cabo por DAF, TNO, NXP y Ricardo, nos encontramos con que se encuentra materializado en dos camiones con semirremolque, que mientras circulan uno tras otro a corta distancia están conectados de forma inalámbrica mediante WiFi.
 

Sobre la base de esta conexión y con la ayuda de una serie de sensores y cámaras el segundo camión es capaz de seguir al primero con total seguridad sin necesidad de que el conductor acelere, frene o modifique la trazada. Siendo claros y directos,un avance hacia a la conducción autónoma, orientada hacia el mundo del transporte. 

Visitas: 620
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches