Miércoles - 01.Febrero.2023
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El equipo Petronas De Rooy Iveco parte hacia el Dakar 2017

Por Carlos Antón Adán
 
Una vez más, los principales equipos ponen rumbo hacia la aventura anual del Dakar, que otro año más se desarrollará en 2017 en Sudamérica. Hacia Paraguay, desde donde arrancará esta 39 edición de la competición, ha salido ya el equipo Petronas de Rooy Iveco al completo, con un gran objetivo en mente: revalidar el título de campeón logrado en 2016 por Gerard De Rooy.
 
Para llegar a alcanzar esta meta, ambiciosa pero alcanzable como ya demostraron en este 2016, tendrán que enfrentarse a las más duras condiciones a lo largo de los 9.000 km de recorrido de esta edición, uniendo las capitales de Paraguay y Argentina a través de los territorios de ambos países y de Bolivia.
 
En esta ocasión, el equipo estará formado por 3 camiones; un Iveco Powerstar y dos Trakker. Al volante del primero se sentará el dos veces campeón Gerard de Rooy, quien tendrá al español Moi Torrallardona como copiloto, y a su vez, como técnico de a bordo a Darek Rodewald.
 
 
El segundo de los vehículos Iveco del equipo De Rooy, un Trakker con cabina corta, será comandado por Ton Van Genugten, quien terminara quinto el pasado año, cuando debutó en esta compleja competición. Anton Van Limpt, como copiloto, y Bernard der Kinderen, como especialista, completan la tripulación del primero de los Trakker.
 
El otro Trakker, que hará las veces de vehículo de asistencia rápida de los otros dos camiones Iveco De Rooy, será pilotado por Wuf Van Ginkel, que debuta este Dakar con Iveco, compartiendo cabina con Erik Kofman, su copiloto, y con Bert Van Donkelaar, el especialista mecánico.
 

Un año más, desde comienzos del año entrante seguiremos de cerca la evolución de esta mítica competición, poniendo especial énfasis en la categoría de camiones; no en vano estos titanes los protagonistas de MotorGiga Vehículos Industriales . 

Visitas: 797

Contenidos relacionados a Iveco

Noticias y pruebas Iveco :

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches