![]() Miércoles - 04.Octubre.2023 |
Pese a que el mercado de turismos no termina de coger el tono ni tan siquiera en julio, uno de los meses con mayor actividad teórica, el mercado de comerciales lleva un rumbo completamente diferente. Los vehículos más orientados a los profesionales vuelven a sacar pecho un mes más, avanzando casi un 20% durante el pasado julio.
Concretamente, durante julio se matricularon 17.558 unidades, lo que se traduce en un crecimiento de las operaciones de un 19,6% si lo comparamos con el mismo mes del pasado 2016. Algo similar sucede si valoramos el registro acumulado, en el que se alcanzan ya las 116.048 unidades matriculadas frente a las 98.896 registradas en el mismo periodo de 2016.
Estos registros no se podrían haber alcanzado sin el crecimiento uniforme de todos y cada uno de los segmentos y subsegmentos que integran el mercado. Tiran especialmente los furgones, que tras matricular 7.015 unidades logran materializar un avance del 37%. Los pick up siguen creciendo con ganas, aumentando su volumen de operaciones un 22,9%, hasta alcanzar las 615 unidades, mientras que los derivados de turismos se quedan al borde del 10%, con 9.882 matriculaciones.
Por marcas, un mes más asistimos a la ya tradicional guerra entre fabricantes galos. Una guerra en la que el león se muestra tan fiero como los últimos meses, logrando Peugeot (2.892 uds) nuevamente el liderato, por delante de Citroën (2.870 uds) y de Renault (2.422 uds)