Martes - 20.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de comerciales mantiene el tipo; cierra julio con un crecimiento del 5,8%

Por Carlos Antón Adán
 
 
El mercado español del vehículo comercial logra continuar dentro de su particular rally alcista,  encadenando ya 37 meses consecutivos de crecimiento, algo que no puede decir el mercado de industriales, que como contábamos días atrás volvía a caer con fuerza en julio. Sin embargo, el mercado de comerciales lograba  crecer en ese mismo mes un 5,8%, registrando 14.683 operaciones.
 
En los datos facilitados por ANIACAM podemos ver como durante los 7 primeros meses del año se acumulan ya casi 100.000 unidades. Concretamente se alcanza un volumen de 98.895 operaciones, frente a las 87.612 acumuladas en el mismo periodo del 2015, lo que supone  un alza del 12,9% entre enero y julio.
 
 
A diferencia del mes de junio, en julio  el crecimiento no se extiende por igual a todos los segmentos. Si bien es cierto que los furgones de 3.5 TN, los derivados de turismo y los pick up registran crecimientos del 5,9%, del 12,6% y del 16,8%, respectivamente, otros dos segmentos no son tan afortunados y pierden volumen en comparación con julio de 2015. Los Micro-van se dejan un -38,5%, pero dado el escaso volumen del mismo no representa mayor problema. Sin embargo,  los furgones de menos de 3,5 TN, el segundo segmento de más volumen, pierden también un -12, 8%.
 

Por marcas, Citroën le cede la corona del mercado a Peugeot, que con 2.185 unidades se gana el primer puesto. La firma de los chevrones desciende a la segunda posición, con 2.144 unidades. El tercer puesto  es para otra firma gala, Renault, con 1.945 unidades matriculadas. 

Visitas: 427
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches