Domingo - 16.Junio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de industriales creció un 36% en marzo impulsado por el PIMA Transporte

Por Carlos Antón Adán
 
El mercado español de vehículos industriales experimentó un crecimiento del 36%, al realizarse un total de 1.554 operaciones de matriculación. De tal forma se cierra el primer trimestre del año con un crecimiento acumulado del 22,5%, con un total de 4.576 unidades matriculadas.
 
Estos buenos resultados son producto en gran medida de la influencia positiva que esta creando en el mercado la entrada en vigor del Plan PIMA Transporte, un programa totalmente novedoso que incentiva la compra de vehículos mediante una ventajosa financiación.
 
 
En la actualidad, la antigüedad media del parque de vehículos industriales español se sitúa en los 13 años. Este dato no deja de indicarnos que sí, existe una recuperación en el mercado, pero que aún queda mucho camino por recorrer, de cara a modernizar las flotas y con ello mejorar la seguridad vial, y la ecología.
 

Este pasado mes experimentaron crecimiento todos los segmentos. Lideran este positivismo los industriales pesados (+41% y 1.294 uds.), seguidos de los medios (+18,6% y 210 uds.), y en último lugar los ligeros (+11,1 y 50 uds.). 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches