Domingo - 16.Junio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de los vehículos industriales creció en febrero por encima del 42%

Por Carlos Antón Adán
El pasado mes de febrero el mercado de los vehículos industriales experimentó un fuerte crecimiento, alcanzando las 1.422 unidades matriculadas, que suponen un 42,9% más que las registradas en febrero del 2014. Además esta cifra supone el mejor registro para un mes de febrero desde el 2008.
 
En estos dos primeros meses del año se acumula un nivel total de operaciones de 3.022 unidades. Se promedia de esta manera un crecimiento del mercado del 16,5% en comparación con el primer bimestre del pasado año.
 
Estos buenos resultados han coincidido con la entrada en vigor del Plan Pima Transporte. Hecho que sin duda ha tenido su efecto positivo en este mercado tan castigado estos últimos años de crisis.
 
 
No obstante nos encontramos con una problemática similar a la que hallábamos en el mercado de los vehículos comerciales: el volumen de operaciones. Y es que, a pesar de estos buenos resultados, el volumen registrado es un 56% más bajo que los que teníamos en los años anteriores a la crisis.
 

Por segmentos, el crecimiento tiene un reparto desigual.Mientras los industriales pesados y medios experimentan un alza del 48,9 % (1.202 Uds.) y del 35 % (189 Uds.)respectivamente, los industriales ligeros caen fuertemente (-35,4%),al realizar tan sólo 31 matriculaciones. 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches