Viernes - 23.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de vehículos comerciales avanza un 32,6% en enero; Citroën se proclama líder

Por Carlos Antón Adán
 
El mercado de vehículos comerciales firmaba en enero un espectacular inicio de año, superando con creces el registro logrado hace justo un año. Si comenzamos 2016 con un buen dato de matriculaciones, con 10.117 operaciones, mucho mejor ha sido el logrado este año. Las 13.418 operaciones de matriculación contabilizadas al cierre de enero de esta 2017 se traducen en un contundente avance del 32,6%.
 
Un inmejorable registro al que han contribuido de una manera más o menos homogénea todos los segmentos del mercado. Tiran especialmente del carro los furgones, que logran expandir sus operaciones un 45,4% con 5.075 unidades matriculadas. No menos importante es el auge de los comerciales ligeros, registrando un crecimiento del 25,9%, con 8.343 operaciones.
 
 
Si hablamos de subsegmentos, no podemos dejar de resaltar el continuo crecimiento de la clase pick up, que en enero vio crecer sus matriculaciones un 38,7%, hasta las 563 unidades. Por otro lado, si hablamos de microvan, pierden fuelle, reduciendo a menos de la mitad sus operaciones, con apenas 17 unidades matriculadas.
 

Por marcas, Citroën se hace con la corona de líder del mercado en enero, con 2.178 unidades. Peugeot, líder del mercado en 2016, cae a la segunda posición, con 1.998 unidades; mientras que Ford cierra el podio de honor con 1.498 unidades matriculadas. 

Visitas: 335
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico