Martes - 21.Mayo.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Espectaculares matriculaciones de vehículos industriales en mayo; suben un +89,6%

Por Carlos Antón Adán
 
Durante el mes de mayo el mercado español de los vehículos industriales experimentó un bestial florecimiento primaveral. Fueron registradas un total de 1.784 unidades, que suponen nada más y nada menos que un crecimiento casi del +90% respecto al mismo mes de 2014. El volumen acumulado en los 5 primeros meses del año alcanza las 7.819 unidades matriculadas, una +34% en comparación del mismo periodo del pasado año.
 
Estos datos suponen claramente una recuperación del desarrollo industrial, que tras unos años de vacas flacas comienza a invertir de nuevo en inmovilizado del que son claro ejemplo los vehículos industriales. Sin embargo, y pese a la ayuda que representa la presencia del Plan Pima Transporte, esa inversión es todavía muy débil, no llegando el volumen de operaciones ni a la mitad de las dadas en la época anterior a la crisis.
 
matriculaciones vehículos industriales mayo
 

Estos grandes datos del balance final, no son extensibles de manera uniforme a cada uno de los segmentos. Los industriales pesados crecen en mayo un +92%, con 1.480 unidades, los medios suben un +117,1%, con 267 unidades. Los ligeros, por el contrario, descienden un 21,3%con tan sólo 37 operaciones. 

 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches