Domingo - 26.Mayo.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Tourneo Custom PHEV, hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica

Por Carlos Antón Adán
 
Dentro del marco del evento Go Futher, celebrado hace unos días en Ámsterdam (Holanda), no solo tuvieron cabida los SUV, el formato de tendencia actual. Los vehículos comerciales también tuvieron mucho que decir gracias a novedades como la de este nuevo Ford Toruneo Custom PHEV.
 
Este nuevo Ford Tourneo Custom PHEV se presenta como la versión híbrida enchufable del comercial de Ford más pensado para el transporte de pasajeros, sea por temas profesionales o familiares. Hablamos, por tanto, de un vehículo muy orientado a un uso puerta a puerta, susceptible de verse afectado por restricciones al uso de vehículos en entornos urbanos que serán sorteadas gracias a su etiqueta 0.
 
 
El sistema PHEV pone en juego un motor gasolina EcoBoost de 1 litro de cilindrada, un motor eléctrico y una batería de 13,6 kwH. Esta combinación podría parecer bastante tradicional sino fuera por un pequeño detalle, que el motor eléctrico es el encargado de mover el eje delantero, siendo el motor térmico un mero apoyo encargado de generar más energía una vez agotada la batería.
 
La autonomía declarada por la marca en modo 100% eléctrico es de 50 km. Gracias al uso del motor térmico como extensor de autonomía tendremos un alcance adicional de unos 500 km con un consumo de carburante más reducido que en otros esquemas híbridos, ya que el motor gasolina solo se encarga de generar energía eléctrica, no de mover el vehículo en sí.
 
 
Los primeros datos de consumo ofrecidos por la marca nos hablan de unos 3,3 litros a los 100 km, mientras que el tiempo de recarga de la batería en una toma doméstica se estima en unas 5,5 horas para carga completa.
 

Este nuevo Ford Tourneo Custom PHEV llegará a los principales mercados a finales de 2019, y lo hará con una dotación de equipamiento a la altura de los vehículos de su categoría, ofreciendo seguridad, confort y tecnología para luchar con pesos pesados como el Mercedes-Benz Clase V o el Volkswagen Multivan, entre otros. 

Visitas: 2198
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!