Domingo - 16.Junio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Grupo MAT y Ambuibérica participan en un simulacro de accidente entre un autobús y un camión de mercancías peligrosas

Por Carlos Antón Adán
 
En la mañana de hoy ha tenido lugar en la ciudad de Valladolid un completo simulacro de accidente entre un autobús de pasajeros y un camión de mercancías peligrosas, con el que los distintos posibles implicados en un siniestro de estas características puedan poner a prueba sus aptitudes para estar completamente preparados por si llega a darse en alguna ocasión esta grave circunstancia.
 
 
En el simulacro han participado el Grupo MAT, importante agrupación de empresas de transporte, el Grupo Ambuibérica, la Policía Local de Valladolid, y el cuerpo de bomberos y de protección civil de la capital castellano-leonesa.
 
El lugar elegido para la recreación ha sido las inmediaciones del estadio José Zorrilla. Allí ha sido dónde se ha simulado un alcance entre un autobús con 10 pasajeros, el cual a consecuencia del impacto ha volcado, y un camión articulado que portaba más de 20.000 litros de combustible simulado. El camión de mercancías peligrosas sufrió a raíz del impacto una fuga de la carga en la zona de los conductos de descarga, y una posible fisura en la parte lateral del tanque.
 
 
Los asistentes hemos podido ser testigos de excepción de la coordinación entre los distintos medios de salvamento, para ser capaces de atender a la mayor brevedad a los heridos del autobús, y procurar que la fuga del camión no acabase por provocar una mayor desgracia.
 
 
Finalmente, como es lógico en los simulacros, todos los ocupantes del autobús fueron rescatados de su interior con heridas simuladas de mayor o meno gravedad, mientras que en el camión se logró contener la fuga  y sellar la posible fisura del tanque. Posteriormente, y manteniendo las medidas de precaución, se procedió al trasvase de la mercancía no derramada a un segundo camión de la misma compañía.

    

Visitas: 2163
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches