Miércoles - 02.Diciembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Iveco domina en enero un mercado de industriales que arranca el año dejándose un -8,6%

Por Carlos Antón Adán
 
En contraposición al buen comienzo de año registrado por los mercados de turismos y comerciales, los industriales han empezado 2017 con mal pie. Con 2.104 unidades matriculadas se dejan un -8,6% en comparación con las 2.303 unidades matriculadas en enero de 2016, según reflejan los datos facilitados por ANIACAM.
 
Un importante descenso que viene a cuenta especialmente del desplome del segmento de los industriales ligeros, y más aún del de los pesados, el segmento de mayor peso dentro del mercado. El primero se dejaba un -25,5% tras registrar 75 operaciones, mientras que el segundo descendía su volumen un -9,8%, con 1.765 unidades matriculadas. La nota positiva la ponían los industriales medios, que con 269 unidades matriculadas lograban firmar un avance del 6,7%.
 
 
En este escenario poco halagüeño, Iveco se mantenía inamovible como líder absoluto del mercado, defendiendo así la corona lograda en 2016, tras matricular 396 unidades, seguido de Renault Trucks, con 345 unidades, y de la sueca Scania, con 307 unidades matriculadas.
 

Sin embargo, el segmento más importante, el de los industriales pesados, no fue dominado por Iveco. Precisamente fue la segunda clasificada, Renault Trucks, la que consiguió llevar el gato al agua, con 316 unidades. Scania y Volvo Trucks alcanzaron el segundo y el tercer puesto respectivamente, con 307 y 293 unidades cada una. 

Visitas: 822

Contenidos relacionados a Iveco

Noticias y pruebas Iveco :

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico