El fabricante italiano de vehículos comerciales e industriales ha hecho entrega recientemente de su vehículo industrial número 1.000 propulsado a gas natural. La apuesta de Iveco por las energías alternativas, ha convencido a la compañía gala CityLogistics, hasta el punto de decidir sumar a su flota otros 10 camiones Iveco Stralis Natural Power, uno de los cuales ha tenido el honor de convertirse en el industrial a gas natural número mil de la marca del grupo CNH.
CityLogistics es una empresa dedicada a la logística urbana, cuya actividad se centra en las localidades de Lyon y Villeurbanne, y cuenta con planes de expansión a otras zonas del país vecino. Se trata de una compañía especialmente comprometida con el medio ambiente, procurando realizar un trasporte lo más sostenido posible, una meta con la que estos nuevos Iveco Stralis Natural Power casan a las mil maravillas.
En la gama de vehículos Iveco a gas también se encuentra la nueva Daily.
CityLogistics ya contaba en su flota, especialmente ecológica, con otros vehículos Iveco a gas natural, pero fue durante el importante salón sectorial Solutrans, celebrado en Lyon, cuándo decidió cerrar este nuevo e importante pedido de estos camiones a gas fabricados en la planta que la firma italiana posee en Madrid.
LosIveco Stralis Natural Powermontan unmotor Cursor 8 GNCque funciona con gas natural comprimido, siendo compatibles con el biometano, ylogrando un menor nivel de emisionesque un vehículo equivalente que funcione mediante combustible diésel. Además, son capaces dereducir hasta en un 10% los costes totales de explotación.