Viernes - 20.Septiembre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

IVECO, líder en junio de un mercado de industriales que crece más de un 38%

Por Carlos Antón Adán
 
No todo iban a ser malas noticias en el sector de la automoción española, al menos comercialmente hablando. Y es que, al cierre de junio el mercado de vehículos industriales logra salvarse de la quema que reina en los otros dos principales mercados de automoción, registrando unas cifras de lo más positivas.
 
Según los datos facilitados por la patronal ANIACAM, durante el sexto mes de este año 2019 se registraron un total de 2.770 nuevas matriculaciones de industriales. Una cifra que se traduce en un avance del 38,6% frente a las 1.998 unidades matriculadas en el mismo periodo del pasado año 2018.
 
 
Al cierre del primer semestre se acumulan ya 12.855 unidades matriculadas, promediándose un crecimiento del 4,7% frente las 12.275 unidades que se acumularon durante los seis primeros meses del pasado año 2018.
 
Estas buenas cifras se trasladan a todos los principales segmentos del mercado. Los camiones ligeros doblaban sus matriculaciones, hasta alcanzar las 158 unidades. El segundo crecimiento más pronunciado se daba en el segmento de más volumen, el de los pesados, aumentando sus matriculaciones un 43,9%, hasta los 2.212 vehículos. Para terminar, los industriales medios crecieron un 4,7%, con 400 unidades.
 

Por marcas, IVECO lidera el mercado con 437 unidades, seguida de cerca por Mercedes-Benz, con 411 unidades. Cierra el podio MAN con 379 unidades. 

Visitas: 1617
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Contenidos relacionados a Iveco

Noticias y pruebas Iveco :

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano