Domingo - 16.Junio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Iveco Vision, el vehículo comercial del mañana

Por Carlos Antón Adán
 
Bajo la denominación de Iveco Vision nos encontramos ante un vehículo tipo furgón que aglutina lo último en tecnología, sirviendo de nexo entre elementos que ya se encuentran disponibles en modelos Iveco de producción e innovaciones que estarán disponibles en siguientes generaciones.
 
El Vision está desarrollado teniendo en cuenta no sólo la evolución de la movilidad, sino también la evolución del transporte, especialmente el de la paquetería o pequeña distribución. El concepto puede sonar extravagante, y darnos la impresión de ser costoso, pero no lo es, ya que gracias a una evolución de la tecnología Dual Energy sus costes de explotación son mínimos.
 
 
La tecnología Dual Energy combina por un lado un sistema de propulsión eléctrico cero emisiones, y por otro unohíbrido (termoeléctrico),que reduce las emisiones y el consumo hasta en un 25%. De tal forma permite al Vision ser ahorrador y limpio en ciudad y disfrutar de autonomía y velocidad fuera de ella.
 
El innovador diseño del Iveco Vision está orientado a favorecer la seguridad del vehículo, mejorando su visibilidad, y a aumentar el confort del conductor. Pensando en su uso cotidiano como herramienta profesional se ha diseñado una zona de carga diáfana que facilita la colocación y manipulación de la carga. Además la carga irá colocada en el lugar más óptimo al disponer el Vision de un sistema de gestión, que mediante sus sensores identificará los paquetes para su correcta colocación.
 
 
Los avances en movilidad sostenible no se reducen al Dual Energy, el Vision gestiona la energía en todo su conjunto. Es un 30% más ligero que vehículos tradicionales equivalentes, con su consiguiente ahorro energético. También se produce ese mismo ahorro al adaptarse en tiempo real el comportamiento del vehículo a las condiciones de la vía, la carga, la velocidad y el trabajo que está realizando.
 
Para adaptarse a tales circunstancias incluye elementos como el techo fotovoltaico, el control de presión de nuematicos TPMS adaptativo, que ajusta la presión de los neumáticos según la carga y velocidad del vehículo, o el E-Horizon, que gestiona el comportamiento del vehículo gracias a un sistema GPS.
 
 
El equipamiento en seguridad si es más del día de hoy. El Iveco Vision incorpora control de crucero adaptativo, lector de señales, alerta de cambio de carril, detector de obstáculos y peatones, y sistema de alerta de cambio de carril.
 

Para desarrollar y perfeccionar el Vision, el fabricante de vehículos comerciales e industriales delgrupo CNH Industrialcuenta con una larga lista de “Partners” del más alto pretigio.Brembo, Bosch o Arcelor Mittalson algunos de los nombres que parecen en ella. 

Contenidos relacionados a Iveco

Noticias y pruebas Iveco :

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches