Martes - 24.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Iveco y Smet se alían para lograr un transporte más sostenible

Por Carlos Antón Adán
 
En MotorGiga Vehículos Industriales también somos conscientes de lo mucho que cuesta sacar adelante una empresa de transportes. Para ello hay que intentar ajustar lo máximo posible los costes, para así buscar la rentabilidad de la empresa. Además, también hay que cuidar el medioambiente, intentando reducir la “huella” que deja la actividad en el medio. Por ello Iveco y Smet han unido sus fuerzas para intentar lograr un transporte más eficiente, tanto en su faceta económica como medioambiental.
 
Smet ha puesto a prueba con la colaboración de Iveco una solución altamente eficiente. Se trata de conjuntos completos creados con una cabeza tractora Iveco Stralis GNL, es decir propulsada mediante Gas Natural Licuado, y un semirremolque alargado, alcanzando una medida de conjunto de 18 metros, es decir 1,5 metros más de lo habitual, manteniendo igual las masas máximas sobre los ejes.
 
Iveco Smet
 
Esta iniciativa bautizada como proyecto “Diciotto”, fue autorizada por el Gobierno italiano en 2008 y ha servido para comprobar que es totalmente posible lograr una mayor eficiencia con estas nuevas dimisiones y sistemas de propulsión, siendo su unión capaz de reducir también los costes de explotación. Los resultados son claros, logrando un 10% más de eficiencia que un conjunto completo común.
 

Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, comentó: "La combinación ensayada por Iveco y Smet, un Stralis GNL de 18 metros, ha resultado claramente triunfadora y reafirma, una vez más, el compromiso de Iveco con la movilidad sostenible". 

 

Visitas: 756

Contenidos relacionados a Iveco

Noticias y pruebas Iveco :

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches