Como ya sucediera con los turismos, la firma alemana de la estrella pone ahora a disposición de los propietarios de sus furgonetas la moderna e innovadora etiqueta de recate QR, poniéndose nuevamente a la vanguardia del segmento al ser el primer fabricante de furgonetas en ofrecer de serie esta innovación.
Habrá a quién piense de esta novedad un absurdo, o algo poco relevante, pero no es así. La creciente complejidad tecnológica de los nuevos vehículos hace que cada uno sea muy distinto, presentando determinadas peculiaridades que habría que tener en cuenta a la hora de efectuar un rescate efectivode los ocupantes del mismo en caso de sufrir un desgraciado accidente.
El código QR de rescate pone esas peculiaridades al alcance de los servicios de emergencia, quienes para conocerlos sólo tendrán que escanear este código con un Smartphone y automáticamente les aparecerá toda la información que deberían de tener en cuenta a la hora de rescatar a las personas del interior del vehículo, como por ejemplo la ubicación de los depósitos de combustible, de bolsas de aire o de los distintos cableados eléctricos.
El lugar elegido para ubicar esta etiqueta de rescate QR varía en función del modelo de Mercedes-Benz ante el que nos encontremos. La Vito y la Sprinter lo incorporan en el pilar B tanto en el lado del conductor como en el del acompañante. Mientras que en la Citanse ubican por un lado dentro de la tapa del depósito de combustible, y por otro en el pilar B del lado opuesto del vehículo.
Como ya decimos es una novedad quese incorpora de serie en todas las nuevas furgonetasde la estrella, pero tambiénestá disponible como una opción de reequipamientoen todos aquellos vehículos fabricados a partir de 1996.