Jueves - 24.Septiembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La fase nacional del Driver´s Fuel Challenge de Volvo Trucks ya tiene vencedor

Por Carlos Antón Adán
 
 
La fase nacional del campeonato de conducción eficiente de Volvo Trucks toca a su fin, teniendo ya a nuestro representante de cara a la final europea, que tendrá lugar a principios de septiembre en la sede de la marca, en Gotemburgo (Suecia).
 
El pasado jueves 23 de junio se dieron cita en Madrid los clasificados de las sendas pruebas regionales disputadas a lo largo de nuestra geografía nacional durante los meses previos. Los conductores más eficientes en dichas pruebas habrían de enfrentarse a un nuevo reto que podría llevarles directamente a Suecia, toda una oportunidad para proclamarse el conductor más eficiente del mundo.
 
 
Antes de ponerse a los mandos del Volvo FH13 500 Globetrotter con el que realizarían las pruebas en carretera, los participantes recibieron una última sesión formativa en la que de la mano de Jorge Moreno, responsable de Transport Solutions en Volvo Trucks España, repasaron conceptos de conducción eficiente, además de poner en común una mayor información sobre el circuito de pruebas.
 
Tras ello llegó la hora de la verdad, hora de sentarse a los mandos del FH13 500 con cambio i-Shift y sistema Dynafleet, estando además en condiciones reales de uso, es decir, cargado hasta obtener un conjunto de 40 TN. Los participantes habrían de completar un recorrido de unos 42 km, siempre acompañados por dos técnicos de Volvo Trucks que velarían por el cumplimiento de las bases del campeonato.
 
 
Los resultados en dichas pruebas hicieron que José Antonio Vázquez, conductor de la empresa asturiana Transmaraña, se proclamase ganador de esta fase nacional, consiguiendo la preciada plaza para la final mundial de Goteburgo y llevándose consigo un premio de 1.5000 euros, perfectos para unas buenas vacaciones ahora que llega el verano.
 

Andrés Fernández Caro y François Garruchose quedaron a las puertas de la gran final mundial, aunque no hicieron el retorno a casa en vacío, llevándose un premio de 1.000 y 500 euros, respectivamente.  

Visitas: 1573
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico