Jueves - 18.Julio.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La gama 2016 de comerciales Opel llega con mecánicas Euro 6

Por Carlos Antón Adán
 
gama opel comerciales 2016
 
Opel nos presenta su gama de vehículos comerciales para 2016. Lo hace en una única entrega, presentando como principal novedad la introducción de eficientes mecánicas Euro 6, así como alguna que otra mejora en equipamiento. Estas novedades llegan al total de modelos que componen la gama Opel de vehículos comerciales, es decir Combo, Vivaro, y Movano.
 

Opel Combo

 
El benjamín de los comerciales de Opel sustituye sus motores 1.6 CDTI de 90 y 105 CV, por nuevas mecánicas de idéntica cilindrada, pero con una potencia que aumenta hasta los 95 y 120 CV respectivamente. Además ambas cumplen ahora con la normativa Euro 6. Para aquellos que quieran hacer aún más eficiente su combo pueden solicitar la tecnología ecoFLEX, que incluye sistema Start/Stop, alternador inteligente con recuperación de la energía en frenadas, bomba de aceite variable de baja fricción, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas.
gama opel comerciales 2016
Con todo ello, y a pesar del aumento de potencia en 5 y 15 CV, ambas mecánicas no sólo no aumentan su consumo, sino que lo reducen. Concretamente las Combo 1.6 CDTI de 95 y 120 CV ecoFLEX, logran un consumo medio de tan sólo 4,7 litros a los 100, con unas emisiones de 124 gr. por Km.

Opel Vivaro

El escalón intermedio, y modelo comercial más vendido de Opel, la Vivaro recibe la misma mecánica 1.6 CDTI de 95 CVdel Combo, pero además también llega con los nuevos 1.6 BiTurbo CDTI de 125 y 145 CV. Todos cumplen con la normativa Euro 6 al contar con Start Stop de serie, junto con el sistema BlueInjection SRC. Además sus consumos son muy equilibrados: 6,2 litros en el motor de 95 CV, 5,7 litros en el de 125 CV y 6,4 en el más potente, de 145 CV.
gama opel comerciales 2016
La gama Vivaro recibe otras novedades, en materia de equipamiento. Ahora está disponible también con apertura y arranque sin llave, un soporte para tablets, y el nuevo sistema multimedia IntelliLink Navi 50.

Opel Movano

El Movano dispone ahora del nuevo motor 2.3 BiTurbo CDTi, que tras incorporar el sistema BlueInjection cumple también con la norma Euro 6. En las versiones Combi contamos con dos opciones mecánicas, una de 170 CV y  otra de 145 CV. La primera de ellas aumenta su potencia en 7 CV respecto a su antecesor, y reduce su consumo 0,1 litros. Por su parte, la opción de 145 CV aparece nueva dentro de la gama, ofreciendo un consumo de 6,3 litros a los 100 Km.
gama opel comerciales 2016
En el caso de las versiones con carrocería Bus, también disponemos de 2 opciones mecánicas. La primera con 163 CV, 13 CV más potente que la anterior mecánica alta de gama, aumenta su par hasta los 380 NM. La segunda es el nuevo motor de 145 CV disponible en las Movano combi.
En cuánto a las mejoras en equipamiento se centran en los sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de luces largas, los faros antiniebla, el asistente de aviso de cambio involuntario de carril y el ordenador de a bordo.
 
Todos ellos ya admieten pedidos, teniendo prevista la llegada de las primeras unidades a España durante el próximo mes de septiembre.
 

  

Visitas: 1292
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano