Sábado - 20.Abril.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Las matriculaciones de vehículos comerciales se desploman en septiembre un -15,8% por el efecto WLTP

Por Carlos Antón Adán
 
Los efectos del agosto de excesos a cuenta de la entrada en vigor el 1 de septiembre del nuevo ciclo WLTP se extienden también a los vehículos comerciales. En septiembre no solo frenan en seco las matriculaciones de turismos, también lo hacen las de los comerciales, además con cifras más o menos equivalentes.
 
Al cierre de septiembre se contabilizaron un total de 12.319 unidades matriculadas. Un registro que se sitúa un -15,8% por debajo del alcanzado en el mes de la vuelta al cole del pasado año 2017. Sin embargo, a pesar de este batacazo, podemos afirmar que el balance global de este 2018 a falta del último trimestre es muy positivo, matriculándose hasta la fecha 155.994 unidades, un 9% más que en el mismo periodo del 2017.
 
 
Casi todos los segmentos sufren la resaca del agosto de más volumen de los últimos tiempos. Los derivados de turismos ven caer sus matriculaciones un -20%, mientras que los furgones cayeron algo más de un 12%. Curiosamente se salvan de la quema los pick up, que ganan adeptos mes a mes, hasta el punto de avanzar un 5.4% en un mes tan complicado como este que acaba de concluir.
 

En el ránking por marcas encontramos importantes cambios, dejando a un lado el clásico tridente galo de otros meses. Citroën se hizo con la corona de líder, seguida de Renault. Los cambios vienen por cuenta deFord, que se crece ante la adversidad, hasta alcanzar el tercer escalón del podio. 

Visitas: 7038
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches