El mercado de industriales en España continúa montado en su particular montaña rusa, sin una tendencia clara; un mes sube, otro baja, otro sube, y así sucesivamente. Tras un mes de abril a la baja, mayo nos ha dejado una subida del +5,1% en el volumen de operaciones, hasta alcanzar la cifra de 1.980 unidades matriculadas.
Donde sí que encontramos una tendencia es en el volumen acumulado al cierre del quinto mes, y es una tendencia a la baja. Con 9.513 unidades matriculadas, el mercado se encuentra un -2,8% más bajo que hace un año, cuando se acumulaban ya 9.784 operaciones.
A pesar de que mayo podría considerarse un mes bueno, con un importante avance, el análisis por segmentos nos revela cierta inquietud en el mercado. Mientras que los segmentos de los industriales ligeros y medios crecen con mucha fuerza, un +22,9% y un +27,3%, son los industriales pesados los que se dejan un -0,2%; algo preocupante, ya que representan al segmento de mayor volumen de operaciones.
En el ranking por marcas no encontramos importantes novedades respecto a meses anteriores. Iveco sigue dominando con puño de hierro, con 533 unidades. Le siguen a mucha distancia Mercedes-Benz (234 uds), MAN y Renault Trucks, estando ambas empatadas con 232 unidades.