Lunes - 26.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Matriculaciones vehículos comerciales; en febrero vuelven a capear al temporal, avanzando un 15,2%

Por Carlos Antón Adán
Peugeot Bipper Vista frontal
 
El mercado de vehículos comerciales consigue esquivar el temporal que se vive en el mercado de turismos, y más aún en el de industriales, logrando firmar un crecimiento superior al 15% en el recién finalizado mes de febrero. Las 14.092 operaciones de matriculación registradas durante febrero suponen un avance concreto del 15,2% si lo comparamos con el volumen de febrero de 2016, cuando se matricularon 12.233 vehículos.
 
Todos los segmentos del mercado han aportado su granito de arena a fin de que los comerciales se salven de la quema vivida en los otros principales mercados. Tiran especialmente del carro los furgones, que logran expandir sus operaciones un 36,8% con 5.179 unidades matriculadas. Algo menos contundente es el auge de los comerciales ligeros, que registran un crecimiento del 13,3%, con 8.913 operaciones.
 
Citroën Jumpy trasera
 
En cuanto a los más representativos subsegmentos, la clase pick up continua su inquebrantable crecimiento, incrementando sus matriculaciones un 21,7%, hasta las 510 unidades. Por otro lado, si hablamos de microvan, nuevamente pierden fuelle, alcanzando apenas 11 operaciones, con un descenso del -8,3%.
 

En nuestro tradicional análisis del completo Excel de ANIACAM descubrimos como el líder del mercado en 2016 vuelve a ocupar tal posición durante febrero. Sí, Peugeot logra desbancar a Citroën tras matricular 2.535 unidades. Citroën ocupa el segundo puesto, con 2.359 unidades; mientras que cerrando el podio, y a cierta distancia, encontramos a Renault, con 1.762 unidades. 

Visitas: 611
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches