Lunes - 23.Septiembre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Maxus inicia su andadura en España especializándose en furgonetas eléctricas

Por Carlos Antón Adán
 
El mercado de la automoción cuenta desde hoy en nuestro país, España, con una nueva marca que desembarca primero con vehículos comerciales, pero que en el futuro promete llegar también con turismos, especialmente con SUV y monovolúmenes. Maxus se estrena hoy en el mercado español con un catálogo de vehículos comerciales en el que destacan especialmente sus furgonetas eléctricas.
 
Aunque a algunos les pueda resultar todo un auténtico desconocido, el nombre de Maxus cuenta con una extensa historia fabricando vehículos bajo conocidas marcas como MG, Morris, Leyland, DAF y LDV, entre otras. También tuvo su presencia en España, y más concretamente en Valladolid, donde bajo licencia de Morris se produjo entre 1965 y 1989 la furgoneta Sava J4, también conocida como Pegaso J4 tras la compra de la factoría ENASA por parte de Pegaso.
 
Ahora Maxus pertenece al importante grupo asiático SAIC Motor, el séptimo grupo más importante a nivel mundial. Una fuerza que le sirve para volver triunfante a España, y hacerlo precisamente con un catálogo de productos que cuenta con toda esa herencia, debutando en el mercado de vehículos comerciales, como ya adelantábamos.
 
 
Su principal baza es su especialización en el vehículo eléctrico, contando con diferentes versiones del modelo EV80. Un vehículo que cuenta con una potencia de 92 kw y unas baterías de 56 kwH, pudiendo ofrecer autonomías superiores a los 200 km. Además, Maxus permite el acceso a la batería de tracción, por lo que se podría emplear para todo tipo de aplicaciones incluyendo las tareas de recogidas de RSU, siendo igualmente un vehículo cuya huella sonora es casi inexistente, perfecto para entornos urbanos.
 
La oferta inicial de Maxus en España también contempla la comercialización de vehículos con motores térmicos, como el Maxus V80. El V80, al igual que el EV80 se ofrece en diferentes configuraciones de 3,5 TN, teniendo planificada también la llegada de una versión de 5 TN, empleando todas ellas un motor diésel ECO de 2.5 litros y 133 CV de potencia.
 

Para todo este importante despliegue comercial, Maxus cuenta ya con el apoyo de 21 concesionarios oficiales repartidos por toda la geografía española. Una cifra que crecerá rápidamente, teniendo previsto contar con  38 puntos de red al terminar el presente 2019. 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!