Volvo Trucks realiza una serie de modificaciones dentro de la gama de su camión más orientado a las actividades de distribución urbana, el Volvo FL, logrando con ello reducir en 200 kilos su peso, permitiendo aumentar su capacidad de carga en igual cifra.
La gama FL cuenta ahora también con un motor 4 cilindros compacto de 5 litros de cilindrada, disponible en 2 variantes, una con 240 CV y 900 NM de par, y otra con 210 CV de potencia y 800 NMde par. Ambas se ofrecen en las variantes de 14 y 16 toneladas, logrando un peso del vehículo 200 Kg. inferior al de aquellas unidades que incorporen el motor de 6 cilindros.
Pernilla Sustovic, Jefa del segmento de distribución en Volvo Trucks, afirmaba: "Queremos que las prestaciones del Volvo FL sean conocidas por más personas. La nueva combinación con una transmisión más ligera y más capacidad de carga es especialmente adecuada para aquellos que necesitan más productividad y están buscando una solución de transporte eficiente en los costes”. Añadiendo: "El motor de 5 litros puede ser una muy buena opción para aquellos que normalmente no usan toda la MMA pero que al mismo tiempo valoran la flexibilidad que les permite llevar más peso si es necesario”.
Además esteVolvo FL, así como el FE, y en general toda la gama de camiones pueden venir equipados de fábrica con el avanzado sistema de gestión de flotas Dynafleet. Gracias a este sistema los transportistas pueden obtener una información muy completa sobre sus vehículos en tiempo real, incluidos los tiempos de conducción y descanso, la posición de los vehículos e incluso el consumo de los mismos.