Domingo - 16.Junio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Citan, más eficiente y capaz

Por Carlos Antón Adán

 

 

La firma de la estrella ha presentado esta semana importantes novedades que afectan al más pequeño de los vehículos comerciales de su marca. LaMercedes-Benz Citanes ahoramás eficiente, cumpliendo toda su gama con la normativa Euro 6, y tambiénmás capaz, tras una serie de ajustes en sus mecánicas. De igual formase incrementa su funcionalidadcon diverso equipamiento opcional no disponible hasta el momento.

 
La principal de estas novedades es el refuerzo de la eficiencia del modelo, al cumplir ya la totalidad de la gama con la normativa Euro 6. Desde junio todas las unidades de la Citan matriculadas como turismo ya cumplían en este requerimiento. Ahora la marca extiende este cumplimiento a todas y cada una de las Citan, y por tanto aquellas matriculadas como v. comercial. De tal forma, Mercedes vuelve a ir un paso por delante, ya que la normativa de emisiones fija el mes de septiembre de 2016 como fecha obligatoria de cumplimiento para los vehículos matriculados como comerciales.
 
mercedes citan
 
Para cumplir con las exigencias de la normativa EU6 en el caso de las versiones 108 CDI, 109 CDI, y111 CDI, todas ellas con mecánica diesel de 1,5 litros y 75, 90 y 110 CV respectivamente, se han realizado una serie de optimizaciones sin necesidad de incluir la tecnología SCR con AdBlue. Junto a estas optimizaciones, la mecánica también ha sufrido una serie de ajustes, de forma que ahora aumenta su par en 20 NM. Añadir también que para aquellos que quieran notar una “mayor eficiencia en su bolsillo”, estas novedades pueden relacionarse opcionalmente con el pack BlueEFFICIENCY, gracias al cual el consumo combinado en las versiones diesel se queda en apenas 4,3 litros a los 100 km.
 
 
La gama gasolina también recibe novedades, concretamente dos. La Citan 112, con motor gasolina EU6 de 1,2 litros y 114 CV, incrementa su par con el modo kickdown hasta los 205 NM, frente a los 175 NM convencionales. Este aumento tendrá lugar durante un máximo de 20 segundos, y siempre que pisemos el acelerador a fondo en 2ª, 3ª o 4ª marcha, suponiendo un impulso extra en situaciones dónde requiramos de un plus de respuesta. La otra novedad en la Mercedes-Benz Citan 112 es la llegada, como opción, de un nuevo cambio automático de doble embrague y 6 velocidades 6G-DCT, capaz de aumentar el confort de marcha.
 
 
A estos cambios en las mecánicas hay que sumar los números elementos que se incorporan a la gama en forma de extras, mejorando la funcionalidad de la Citan. Las versiones de carga pueden ser encargadas con un doble asiento delantero de pasajero, mientras que las matriculadas como turismo con carrocería larga podrán disponer de un techo solar. El equipamiento tecnológico también recibe un importante refuerzo de un sistema de navegación especialmente diseñado para el modelo o una cámara de marcha atrás cuya imagen podremos visualizar a través del retrovisor interior.
 
Visitas: 2175
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches