Lunes - 18.Noviembre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz, líder nuevamente del mercado de industriales en marzo

Por Carlos Antón Adán
 
El tercero, y último por volumen de operaciones, de los principales mercados de la automoción en nuestro país, no logra salir indemne del momento de incertidumbre que está viviendo la economía en general, y con ello el sector durante estos últimos meses. Los vehículos industriales sufren también ese negativismo, cerrando marzo con un descenso moderado, similar al registrado en el mercado de vehículos comerciales.
 
Durante el mes de marzo se contabilizaron un total de 1.763 unidades matriculadas a lo largo del mes, siendo un volumen más bajo que el alcanzado en febrero, siendo este habitualmente un mes con menor actividad. Estas 1.763 unidades distan bastante del registro alcanzado en marzo de 2018, cuando se lograron matricular 2.035 vehículos, lo que se traduce en un descenso del -13,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
 
 
Los registros acumulados al cierre del primer trimestre del año cuentan igualmente con ese tinte negativo, alcanzando las 6.093 unidades matriculadas, siendo un volumen un -2,7% inferior al del primer trimestre del 2018.
 
En esta ocasión ningún segmento del mercado se libra de la quema. Los camiones medios experimentan el descenso más pronunciado, dejándose un -25,8% con 245 unidades. Les siguen los industriales pesados, cuyas matriculaciones descendieron un -11,1%, con 1.445 operaciones. Los industriales ligeros alcanzaron las 73 matriculaciones, un -8,8% menos que hace un año.
 

Por marcas, Mercedes-Benz mantiene la corona de líder del mercadotras matricular 355 unidades. A casi 100 unidades de distancia, Iveco se hace con la segunda plaza, tras matricular 258 vehículos, a escasas 3 unidades de Renault Trucks, que se hace con la tercera plaza gracias a sus 255 unidades. 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches