Martes - 29.Noviembre.2022
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nikolaev (Kamaz) gana la segunda etapa del Dakar. Stacey e Iveco lideran la general.

Por Carlos Antón Adán
La segunda etapa del Dakar 2015, que ha unido las localidades de Villa Carlos Paz y San Juan, se puede describir con tan sólo dos atributos principales: dureza y largura. Con esas dos condiciones como principal telón de fondo el piloto de Kamaz, Eduard Nikolaev, ha logrado llevarse la victoria de la etapa, seguido de Viazovich (Maz) a 46 segundos, y de Mardeev (Kamaz) a 49 segundos.
 
En esta larga etapa con 331 kilómetros cronometrados en el caso de los camiones los participantes han empezado a sufrir los efectos derivados de la cercanía a la cordillera de los Andes. Sin ir más lejos, en la etapa de ayer lunes se tuvieron que enfrentar a desniveles, tanto negativos como positivos, de más de 1500 metros, junto con complicados suelos de piedra y tierra.
 
 
Al final de esta segunda etapa no hay cambios en el liderato de la clasificación general. Hans Stacey (Iveco) continúa lider con una ventaja de 20 segundos sobre Nikolaev (Kamaz) y 1 min 01 seg. sobre el tercer clasificado, Kolomy (Tatra). Los otros pilotos de Iveco, el holandés De Rooy, y el español Pep Vila, se sitúan en la 9ª y 12ª posición respectivamente.
 

Pep Vila destacóde esta segunda etapa: “mucho polvo y mucho calor pero aquí no falla nadie. Estamos a un pinchazo de diferencia. Esta etapa he ido 100 kilómetros por detrás de Karginov y ha sido muy dura”. 

Etiquetas: Dakar 2015, Iveco
Visitas: 571

Contenidos relacionados a Iveco

Noticias y pruebas Iveco :

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches