Sábado - 23.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel aumenta su apuesta por los vehículos comerciales

Por Carlos Antón Adán

 Opel se encuentra inmersa en unambicioso y estratégico plan, denominado Drive! 2022, con el que la firma del grupo General Motors pretendeaumentar su presencia en el viejo continente, además de implantar una renovada estructura organizacional. Los esfuerzos invertidos en esta estrategia son numerosos y en todas las líneas de negocio de la empresa, siendo la de los vehículos comerciales una de las principales, gracias a su renovada gama y a su acogida en el mercado.

 
En los 5 primeros meses del año, las ventas de vehículos comerciales Opel han logrado hacerse con un 3,2 % de la cuota de mercado europeo, aumentando un 0,3% sus cifras en comparación con el mismo periodo de 2013.
 
En nuestro país, España, el crecimiento registrado por Opel es mayor, acumulando hasta mayo, un aumento en matriculaciones del 50,7% respecto a los 5 primeros meses del año pasado.Además el Opel Vivaro es el tercer modelo más popular de su segmento, logrando dentro del mismo una cuota del 15,44%, con 1032 unidades vendidas hasta el 30 de mayo.
 
Con el fin de poder prolongar este éxito,Opel se encuentra en pleno proceso de desarrollo de una organización especializada en el importante área de los comerciales ligeros.De esta manera el equipo experto en comerciales, a nivel europeo, ha añadido más de 20 nuevos profesionales, contando a día de hoy con 80 efectivos con una misión común: consolidar y expandir el éxito de Opel en el estratégico mercado de los vehículos comerciales.
 
Ante esta nueva estructura organizacional, Steffen Raschig, nuevo director de Vehículos Comerciales Opel desde mayo de 2014, afirmaba:
 
“Los vehículos comerciales son una parte importante de la estrategia de crecimiento de Opel”. Añadiendo: “Estamos centrados exclusivamente en una tarea: hacer el Combo, Vivaro y Movano aún más atractivos y convincentes para transmitir sus cualidades a todos los clientes potenciales de la mejor manera posible. Nuestro objetivo es incrementar las ventas de unidades de estos productos en un 80 por ciento para 2022, desde 83.000 vehículos comerciales ligeros vendidos el pasado año a 150.000 unidades en 2022. Como parte de esta expansión, también estamos considerando entrar en el mercado en otros países europeos.”
 
Visitas: 483
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches