Lunes - 21.Septiembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Combo Cargo 4x4 y Opel Vivaro 4x4: tracción total para los usos más exigentes

Por Carlos Antón Adán

 

Con la próxima llegada a España del nuevo Opel Vivaro 4x4, la firma alemana del grupo PSA cuenta ya con dos opciones preparadas para todo dentro de su catálogo de vehículos más orientado a los profesionales. Recapitulamos todos los detalles de los Opel Combo Cargo 4x4 y Opel Vivaro 4x4, reyes en todos los terrenos.

 

La unión de Dangel, el especialista en tracciones, con PSA, ha sido determinante a la hora de crear dos productos tan especiales como son el Opel Combo Cargo 4x4 y el Opel Vivaro 4x4. Unos productos que, en sus versiones de tracción delantera, ya destacan por su polivalencia y su buwn funcionamiento, reforzando ahora su atractivo con un sistema de tracción 4x4 conectable que permite disfrutar de esos atributos prácticamente en cualquier terreno, convirtiéndose en claves para el público de zonas rurales o de actividades como la construcción o la ingeniería civil.

 

El Opel Combo Cargo 4x4 cuenta, como ya adelantábamos, con la famosa tracción 4x4 Dangel, a la que podremos sacar todo el partido gracias a su altura sobre elevada en 9 cm sobre el suelo, y a los protectores de motor y caja de cambios, situados en los bajos. Además, podremos ampliar tanto la altura, en 2 cm adicionales, como la protección, en este caso en la zona trasera, de manera opcional.

 

 

Sobre el terreno, este Opel Combo Cargo 4x4 ofrece unos ángulos de ataque y de salida de 26,6º y 38,6 grados, siendo el ángulo ventral de 26º grados. O lo que es lo mismo, que es capaz de completar pendientes de 41 º sin despeinarse, y con hasta 2 europalets en su zona de carga, pudiendo alcanzar estos hasta los 880 kg.

 

Algo más modestas son las cifras del Opel Vivaro 4x4, pero no olvidemos que hablamos de un vehículo disponible en longitudes de hasta más de 5 metros y que puede llegar a ofrecer más de 1.300 kg de capacidad de carga. A pesar de ello, los números son similares a los de un SUV, con unos ángulos de ataque y de salida de 20,4 y 31 grados, siendo el ángulo ventral de 20º grados, todo ello con 6 cm adicionales de altura sobre el suelo.

 

 

En ambos casos, tanto en el Opel Combo Cargo 4x4 como en el Opel Vivaro 4x4, hablamos de una tracción conectable mediante un mando giratorio situado en la consola central, de manera que puede optimizarse su uso al máximo, ofreciendo eficiencia en situaciones convencionales en las que se circulará en tracción delantera, y eficacia en situaciones o terrenos adversos, pudiendo incluso a bloquear el eje trasero si fuera preciso.

 

Como suele suceder con este tipo de productos tan específico, el precio no es precisamente accesible para todos los públicos, pero es ajustado teniendo en cuenta precisamente las particularidades de las furgonetas 4x4. El Opel Combo Cargo 4x4 tiene un precio de partida en nuestro país de 30.635€ + impuestos. Para conocer el precio del Vivaro 4x4 tendremos que esperar todavía a que se haga efectivo el desembarco del modelo en España, previsto para dentro de unos pocos meses.

Visitas: 5485
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico