Dekra, la compañía alemana de inspección y certificación de vehículos, ha emitido su informe de fallos del 2015. En él sitúan al nuevo Opel Movano, el amplío comercial de la firma, como el número uno en la clase de Transportes, tras obtener un índice de fallos del 81,6, marca que lo posiciona con una generosa ventaja sobre sus rivales más directos.
De esta manera se reconoce que el Opel Movano no sólo es un eficiente vehículo comercial de última generación, capaz de lograr un importante a sus propietarios en coste de mantenimiento y de uso, sino que además es líder en fiabilidad.
“Ganar este año en la clase de transportes del Informe DEKRA de fallos es otro gran argumento a favor de nuestro versátil Movano”, dice el director de vehículos Comerciales de Opel, Steffen Raschig. “Ya que especialmente en el sector de vehículos comerciales – tanto en Alemania, como en el resto de Europa – los bajos costes de mantenimiento y reparación, así como las visitas no programadas al taller, son un importante factor económico para todos los negocios”.
Este éxito es prueba irrefutable de la buena marcha de la estrategia DRIVE! 2022, en la que los comerciales de Opel son un pilar fundamental de la misma. En base a esta estrategia, que estará vigente hasta 2022, Opel planea un crecimiento de las ventas de la gama de comerciales de hasta un 80%, alcanzando las 150.000 unidades.