La casa de Rüsselsheim puede estar bien orgullosa del trabajo hecho en el área de los vehículos para los profesionales, donde este Opel Vivaro se ha convertido en toda una apuesta segura, tanto para el fabricante como para el cliente que se decide por este comercial de tamaño medio.
Buena prueba de su éxito es quese acaba de alcanzar un nuevo hito en su producción tras la salida de la factoría británica de Luton de la unidad número 750.000 del Vivaro. Un mérito además doble, a tenor de los escasos 15 años de vida del modelo, desde que este iniciar su producción en el año 2001.
Un año clave para poder estar celebrando ahora mismo este acontecimiento fue el pasado 2015, cuando, tras experimentar una profunda renovación, el Opel Vivarocosechaba el mayor éxito en toda su andadura, logrando alcanzar su mayor cuota de mercado impulsado por un aumento de sus ventas de un 38%. Si hablamos de su penetración en el mercado español en ese mismo 2015, el Vivaro se hacía con una cuota del 13,11%.
Este importante logro es fiel muestra de que la estrategia de crecimiento de Opel es certera. Una estrategia que aún tiene un importante camino por recorrer para pasar de 83.000 vehículos comerciales entregados en 2013 a los 150.000 que tiene como objetivo alcanzar en 2022, tal y como comentaba Steffen Raschig, el director general de vehículos comerciales de la firma alemana de General Motors.