Viernes - 30.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Probando el Volvo FMX como si fuera un juego de niños

Por Carlos Antón Adán
 
 
A Sophie, una pequeña de cuatro años, le han llegado los reyes por adelantado, y ¡de que manera!. Esta risueña niña ha debido de ser muy buena este año, porque los 3 de oriente han traído para ella un camión radio control, pero no uno cualquiera, sino todo un Volvo FMX 8x6 con 540 CVcon el que Sophie se divertirá sometiéndole a todo tipo de dificultades en un circuito de pruebas.
 
En realidad, el quebien podría ser el argumento de otra película navideña, no lo es tal. Nos encontramos ante otro espectacular desafío creado por Volvo Trucks para poner en aprietos a su modelo FMX, especialmente diseñado para los trabajos más complicados. Precisamente, enfrentarse a su manejo radio control por Sophie puede ser el mayor desafío con el que se haya topado el FMX hasta el momento.
 
 
Todos hemos sido niños alguna vez, y quién más y quién menos hemos jugado con vehículos teledirigidossabiendo que a estas edades precisamente no los tratábamos con demasiado cariño.
 

 
Como podéis ver en el vídeo, la pequeña Sophie hace exactamente lo mismo, dirigiendo este camión de 18 toneladas sin ninguna piedad, subiéndolo por taludes embarrados, bajándolo con unas cuántas vueltas de campana… y el Volvo FMX sigue de una pieza, incluso tras chocar contra un pequeño edificio y destruirlo por completo.
 
"Queríamos someter al camión a un desafío real para demostrar de lo que es capaz. Así que pensamos, ¿qué conductor de pruebas es más temerario que una niña de cuatro años?" comentaba Ricard Fritz, vicepresidente de Volvo Trucks.
 
 
A la vista del vídeo, no queda duda alguna de que el control automático de tracción, la óptima distancia respecto al suelo, la impermeabilidad de las piezas, y la sólida construcción del Volvo FMX, hacen de él un camión dispuesto a cumplir con todos los retos. 
Visitas: 1273
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico